“Ya está listo el CD ‘Mi Esencia’ para celebrar mis 20 años de vida artística”

336

Juan Mario ‘Juancho’ De la Espriella contó detalles de lo que será su nueva producción musical ‘Mi Esencia, en el que participaron varios cantantes de la música vallenata. /RICHARD DANGOND.

 

Por: CRISTIAN BOHÓRQUEZ

El reconocido acordeonero de la música vallenata, Juan Mario ‘Juancho’ De la Espriella, culminó detalles de lo que será ‘Mi Esencia’, su CD en homenaje a sus 20 años de vida artística, una producción en la que participaron varios cantantes, los cuales aportaron su granito de arena para que este sueño se hiciera realidad.

Como defensor del vallenato, este artista grabó 15 canciones empleando aires como el paseo y merengue, las cuales serán escuchadas por sus seguidores en un corto plazo.

‘Juancho’ desde su vivienda ubicada al norte de Valledupar, contó detalles de lo que será este nuevo álbum, el cual preparó desde hace cuatro años en ciudades como Barranquilla, Bogotá y por su puesto la capital del Cesar.

 

¿Quiénes cantaron en lo que será el nuevo compacto de ‘Mi Esencia?

A todos los ‘Juanchistas’ les quiero decir que en este CD cantaron: Silvestre Dangond, Jorge Celedón, Carlos Malo, Joaco Pertúz, Daniel Calderón, Silvio Brito, Omar Geles a dúo con Peter Manjarrés, ‘El Mono’ Zabaleta, ‘El Churo’ Díaz, Iván Villazón, Jean Carlos Centeno y Hernán Urbina Joiro. Todos artistas acudieron a mi llamado humildemente y espero que sea de agrado para todo el público amante del vallenato.

 

¿Cuáles fueron los compositores escogidos para este CD?

Lo que hice con los compositores es hacer un disco como se grababa anteriormente, busqué  a los poetas que se hicieron famosos en ese momento, entre ellos: Hernán Urbina Joiro, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Luis Egurrola, y otros más., entonces en los estudios de grabación digité el acordeón con sentimiento al lado de estos compositores.

 

¿Cuál es la sorpresa para los ‘Juanchistas’ y fanáticos de la música vallenata?

Lo principal es que van a conseguir un CD que es un ‘refresco’ en medio de todo lo que está pasando con la música vallenata con el tema de las fusiones que se le están implementando.  Esto va a ser un alivio y sé que a los amantes del buen vallenato les va a gustar. Fue hecho con aires de paseo y merengue, de la línea de esa música de antes. Cuando me refiero a vallenato vallenato no me refiero a que haya grabado como Los Hermanos López, no,  me refiero a volver al sonido de los años maravillosos, de los años 80 con el acordeón de hoy.

 

¿Cuándo estará el compacto de ‘Mi Esencia’ en el mercado?

El CD homenaje a mis 20 años de vida artística se podrá disfrutar a finales de agosto o a principios de septiembre, ya está todo listo, ahora falta nada más verificar con las plataformas digitales como se va a trabajar.

Por lo pronto ya hemos analizado todas las canciones, a muchos de los cantante les ha gustado como quedaron. Quiero contar que le envié la canción a Peter Manjarrés que grabó y lo que me dijo es que lo que hizo fue volver a su identidad, porque él también es un defensor del buen vallenato.

 

¿Mensaje final para tus seguidores y amantes de la música vallenata?

A todos mis ‘Juanchistas’ y seguidores del vallenato, espero que me apoyen con este nuevo CD que voy a lanzar,  que es con todo el corazón. Lo podrán encontrar en almacenes de cadena y puntos autorizados, y por medio de plataformas virtuales, estoy atento a la fecha del lanzamiento para anunciarla”.

También podría gustarte