Cantapájaros, una obra que los cautivará

303

La gestora cultural Patricia Moreno, el director de la obra de teatro ‘Cantapájaros’, Carlos Rodríguez, Javier Manjarrés y Stifany Manjarrés, en la rueda de prensa./ LUIS PARRA.

El próximo viernes 3 de agosto, a partir de las 10:00 de la mañana se presentará en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’, la obra Cantapájaros, una crónica teatral sobre el conflicto interno colombiano, en donde la cruda violencia ha cobrado muchas víctimas.

Por lo anterior ayer se llevó una rueda de prensa con el fin de dar a conocer los pormenores de esta importante obra, la cual estuvo presidida por la gestora cultural Patricia Moreno, el director de la obra ‘Cantapájaros’ Carlos Rodríguez, Obe Peña, Javier Manjarrés y Stifany Manjarrés.

 

El Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ continúa con el programa de formación de público ¡Vamos al Teatro! en esta ocasión, la puesta en escena está a cargo del grupo Ceda Teatro, bajo la dirección de Carlos Rodríguez Cruz, quien se encuentra optimista con la aceptación que tendrá la obra, pues ella refleja todo lo que ha vivido el país por causa del conflicto interno.

Esta obra se presentará en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’ por iniciativa de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena: ¡Vamos al Teatro!, la cual programa el primer viernes de cada mes una obra dirigida a la población estudiantil, es decir a colegios y universidades de la ciudad.

El objetivo es ofrecer cultura y entretenimiento de calidad, programando presentaciones de los clásicos de la literatura y piezas de autores latinoamericanos, como una manera de vernos y reconocernos desde la escena, para formar en los más jóvenes un pensamiento más crítico y reflexivo.

 

LA OBRA

La puesta en escena de la obra narra una sucesión de acciones, gestos, imágenes y movimientos que pueden entenderse como una ‘apoteosis’ del dolor, con todos los matices que puedan alcanzarse en el mundo emocional, desde el grito hasta el silencio.

En su transcurrir rescatará a las víctimas de la verdadera muerte, la del olvido. Sin duda entregará un mensaje con la estela del dolor de los personajes, con canciones, lamentos y elementos escénicos.

En el año 1990 la Fundación Para el Desarrollo Dramático y Artístico del Magdalena (Fundam) creó el Centro de Expresión Dramática, Ceda Teatro, el cual ha abordado montajes de la dramaturgia mundial, entre los cuales se destacan: El Adefesio, Bodas de Sangre, Los Caballeros de Aristófanes, Una Canción de Navidad, Dansende Bertold Brecht, América sin Nombre, y  diversos montajes dirigidos a la población infantil y juvenil, entre otros.

También podría gustarte