HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Destacan labor de la doctora Hazbleyde Obispo Rovira

La doctora Hazbleyde Obispo Rovira fue exaltada por su gran labor, por medio de la cual aporta su experiencia como Psiquiatra.

25 personas y dos entidades de la ciudad de Santa Marta tuvieron el privilegio  el 29 de julio de recibir ‘La Gran Cruz de Bastidas’, máxima exaltación de la Alcaldía y el Concejo Distrital.

Las personalidades exaltadas se han destacado en las diferentes actividades que realizan contribuyendo a hacer de Santa Marta una mejor ciudad, por lo cual se les reconoce sus aportes.

El acto tuvo lugar en la Quinta de San Pedro Alejandrino y entre el grupo de las personas condecoradas estaba la doctora   Hazbleyde Obispo Rovira, medica especialista en Psiquiatría, egresada de la Universidad El Bosque, y miembro activo de la Asociación Colombiana de Psiquiatría.

La doctora Obispo Rovira también es psicoterapeuta,  con formación en  tratamientos para erradicar el consumo de drogas alucinógenas y formación en  capacidad de respuesta institucional y comunitaria en temas relacionados con consumo de sustancias psicoactivas y situaciones asociadas.

Ha participado en entrenamientos realizados con el Ministerio de Salud y Protección Social, al igual que con la oficina de las Naciones Unidas contra la drogadicción  y el delito.

Por su amplia experiencia en temas de Adicciones participó activamente en la construcción del Plan Distrital Contra el Consumo de Drogas Alucinógenas, el cual se encuentra actualmente en implementación en la ciudad de Santa Marta.

De igual forma es la creadora de la Fundación para la Salud Mental, Fusamen, primer centro de atención en drogadicción con enfoque médico clínico psiquiátrico en la ciudad de Santa Marta, donde  trabaja el control de las enfermedades adictivas y la inclusión social de un gran número de pacientes en  esta capital y el departamento del Magdalena mejorando su calidad de vida y la de sus familias       

Simultáneamente se desempeña como coordinadora de la Unidad de Atención Integral a conductas adictivas UAICA en el Hospital Universitario ‘Fernando Troconis’, donde diseñó e implementó  el protocolo de manejo y lidera el equipo terapéutico en tratamiento de farmacodependencia.

Además de su actividad clínica, la doctora Hazbleyde Obispo  se desempeña como docente y coordinadora de Psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Magdalena.

 

EN EL CLUB DE LEONES

Por su gran sensibilidad e interés por la labor social se hizo miembro del Club de Leones, que es la   organización de clubes de servicio de mayor convocatoria en el mundo y actualmente es la presidenta del Club de Leones de la ciudad de Ciénaga Fundadores Monarca donde diseñó un proyecto en contra de la ceguera prevenible y con la colaboración de un grupo de compañeros y colegas lidera un programa de  cirugías gratuitas de estrabismo cada mes para niños de escasos recursos económicos el cual ha beneficiado a la población de Santa Marta, Ciénaga y gran parte de la región Caribe colombiana.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más