HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría advierte grave daño ambiental en bahía de Cartagena

La Procuraduría General de la Nación solicitó a Parques Nacionales Naturales considerar la posibilidad de ampliar la zona marina protegida de los archipiélagos de El Rosario y San Bernardo, ante los posibles daños ambientales por las obras del proyecto de ampliación del canal de acceso a la bahía de Cartagena. 

El Ministerio público lanzó la advertencia tras conocer los resultados de un informe realizado por el Instituto de Investigaciones Ambientales Marinas y Costeras (Invemar), en donde se dieron a conocer nuevos hallazgos de especies en el Caribe colombiano , por lo que se resalta la importancia de conservar y proteger los arrecifes considerados ecosistemas estratégicos en el país. 

“Este ente de control considera fundamental que para cualquier proyecto que se pretenda desarrollar en el área en mención, estos estudios técnicos y científicos sean considerados fundamentales para determinar su viabilidad, toda vez que se constituye un hallazgo de importancia para el país y la ciencia por el descubrimiento de nuevos registros de especies para el Caribe colombiano”, explicó la Procuraduría. 

Finalmente, el Ministerio Público hizo un llamado a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para que tenga en cuenta la posición de la comunidad con respecto a los proyectos que afectan la zona donde habitan y la preocupación de Parques Nacionales Naturales en relación «con las irreversibles afectaciones que podrían generarse en estos ecosistemas y el reciente estudio de Invemar para otorgar la licencia del Canal Alterno de Varadero». 

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más