HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Maduro acepta gravedad de la crisis económica de su país

La economía venezolana ha alcanzado su peor momento este año, pues las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) destacan que la inflación cerrará en 1.000.000% para el final del año.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció que la economía venezolana se encuentra en un estado tan grave que le tomará “dos años” para recuperarse con altos niveles de estabilidad, y a la vez admitió su responsabilidad en el fracaso económico que vive el país en la actualidad.

 

 “Los modelos productivos que hasta ahora hemos ensayado han fracasado, y la responsabilidad es nuestra, es mía (…), tenemos que echar adelante esa potencia económica que tenemos”, afirmó el mandatario durante una jornada de trabajo del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La economía venezolana ha alcanzado su peor momento este año, pues las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) destacan que la inflación cerrará en 1.000.000% para el final del año.

Pese a que en varias ocasiones el gobierno venezolano ha justificado su mal desempeño económico con una “guerra” dirigida por Estados Unidos, Maduro agregó que el país debe “dejar de lloriquear”.

“¿Que el imperialismo nos agrede? Basta de lloriqueos vale (…), ustedes no me ven lloriqueando a mí, ni los nombro ya, no me ven lloriqueando frente al imperialismo. Que nos agreda, nos toca a nosotros producir con agresión o sin agresión”, añadió.

El bajo poder adquisitivo del bolívar fuerte llevó a que el presidente Maduro anunciara la eliminación de cinco ceros a la moneda venezolana y el cambio del cono monetario al “bolívar soberano”, que comenzaría a circular desde el próximo 20 de agosto.

Otras medidas que el mandatario anunció fueron la revisión la ley de cambios, el censo al parque automotor público y privado, además de la exención de impuestos a todas las importaciones de bienes de capital.

A su vez, agregó que el bolívar soberano estaría anclado al petro, la criptomoneda oficial de Venezuela, cuyo valor se determina de acuerdo a la cesta petrolera venezolana que se vende en el mercado internacional.

CARACAS AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más