HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Andrade busca testimonio de Santos en su proceso judicial

331

El abogado Jesús Albeiro Yepes quien defiende los intereses de Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), reveló en el descubrimiento de pruebas que solicitará el testimonio del presidente de la República, Juan Manuel Santos, del exvicepresidente Germán Vargas Lleras y del Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, esto en el marco de las investigaciones que adelanta el ente acusador por el escándalo de corrupción que vincula la firma brasileña Odebrecht.

Se espera que el próximo siete de septiembre en audiencia de preparatoria a juicio, el juez 25 con funciones de conocimiento avale la solicitud de la defensa.

El expresidente de la ANI fue imputado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y falso testimonio, cargos que no aceptó. Sin embargo, el pasado 1 de febrero, Andrade fue acusado formalmente por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, ocultamiento de material probatorio, falso testimonio, falsedad en documento privado y contrato sin cumplimiento de requisitos.

Andrade es acusado por las múltiples reuniones que, supuestamente, sostuvo con los exdirectivos de Odebrecht y con el exsenador Otto Nicolás Bula, con el fin de adjudicar el otrosí de la Ruta Ocaña- Gamarra- Aguas Claras.

En su momento, el fiscal del caso enfatizó que dicha investigación contra el exdirector no tiene como fin evidenciar el recibo de dineros por parte del procesado. “Hablar de plata no nos parece importante, porque no hemos dicho que Andrade Moreno haya recibido dinero por hacer esa adición”, señaló.

BOGOTÁ COLPRENSA

También podría gustarte