HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque aceptó invitación de procuraduría para asistir a audiencia en Apartadó  

 

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, informó que el presidente electo Iván Duque aceptó su invitación para asistir el próximo 23 de agosto a una audiencia en Apartadó (Antioquia), en donde se escuchará a la comunidad y se trabajará en la construcción de una política pública que enfrente la problemática de la protección de los líderes sociales en el país. 

«En la audiencia comenzaremos a definir cuál va a ser la política pública del nuevo gobierno en la protección de líderes sociales, que ya tiene un tinte a nivel humanitario cada vez más grave», indicó Carrillo durante su intervención en el conversatorio ‘Defensores y Defensoras de Derechos Humanos en Procesos de Construcción de Paz’, que se realizó en el Centro Cultural Gabriel García Márquez en Bogotá. 

El jefe del Ministerio Público también explicó que las amenazas y atentados contra los líderes sociales están afectando especialmente a los líderes de reclamación de tierras y presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC). 

Por otra parte, Carrillo aseguró que le envió una carta al presidente electo y a su comisión de empalme solicitando la creación de una política pública que garantice la efectividad del Programa de Alimentación Escolar en todo el país. 

«Una política pública que combata la cartelización del PAE, que combata la falta de financiamiento, la falta de acceso; hay ocho regiones del país donde hay niños que no tienen acceso a la nutrición escolar precisamente por las dificultades que ha habido en la contratación. En Antioquia, en Cartagena, en Soacha particularmente, los antiguos territorios nacionales, en el Guaviare, en donde simple y llanamente no hay programas de alimentación escolar en este momento», expresó el jefe del ente de control. 

El procurador recalcó que en estos lugares se ha evidenciado que los recursos han sido «dilapidados» o no existen por lo que desde el Ministerio Público se han emitido más de 200 acciones disciplinarias en contra de los funcionarios responsables. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más