HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caninos vivieron su propia Fiesta del Mar

Las mascotas también tuvieron actividades de playa en el marco de la Fiesta del Mar, de acuerdo al informe entregado por los Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

 

Los animales son reconocidos actualmente por la legislación colombiana como ‘Seres Sintientes’ que reciben especial protección de acuerdo a la Ley 1774 del 2016.

Noticias santa marta

El Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Santa Marta con el apoyo de la Fundación Huella Nativa y la Asociación Animalista Samaria, llevaron a cabo la segunda versión de Playa para mascotas en el marco de la Fiesta del Mar.

En ese orden de ideas las mascotas vivieron su particular fiesta en compañía de sus dueños quienes aprovecharon la actividad desarrollada en la playa Los Cocos con el apoyo de la empresa privada y de las autoridades de policía.

Es válido mencionar que esta actividad novedosa se constituyó en un momento propicio para que los residentes y turistas disfrutaran y compartieran con sus canes en una zona de playa que se ha recuperado en el distrito de Santa Marta, teniendo la posibilidad de encontrar un espacio tranquilo y adecuado, para que junto a sus mascotas pudieran disfrutar del mar con un área para el esparcimiento de los caninos.

Al hacer un balance de la jornada, un vocero del Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Santa Marta, afirmó que con dicho evento se buscaba el bienestar de los animales, ya que son reconocidos actualmente por la legislación colombiana como ‘Seres Sintientes’ que reciben especial protección de acuerdo a la Ley 1774 del 2016.

Durante los días 27, 28, y 29 de julio, en playa Los Cocos, sector Bellavista, cerca de la Marina Internacional, se realizó un despliegue de actividades como pista de habilidades, exposiciones veterinarias, muestras artísticas y el reinado canino del mar, hubo una logística necesaria en el evento con carpas, puntos de hidratación para los asistentes y sus mascotas.

La actividad fue de gran acogida por la comunidad que de manera muy amena disfrutó como en una sola familia por lo que felicitó a los organizadores y les animó a que realicen más eventos de esta naturaleza teniendo en cuenta que los animales son una compañía especial para los seres humanos que los entretienen.

Santa Marta se consolida como un destino turístico, que en el marco de su fiesta más representativa también dedicó un espacio a los caninos gracias al auspicio otorgado por Purina Dog Chow y Veterinaria Mi Corral.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más