Sicariato y muertes en accidentes de tránsito aumentaron en julio

362

Jhony Alberto De La Rosa fue asesinado a bala cuando se movilizaba en su moto en el barrio Pescaíto de Santa Marta.

 

Según las estadísticas, 11 personas fueron asesinadas a bala en todo el Departamento, seis de ellas en Santa Marta. En accidentes el número es igual.

 

Las autoridades de Policía Judicial del Departamento y del Distrito de Santa Marta, reportaron en total 41 muertes violentas durante el mes de julio contra 36 de junio.

Entre esos trágicos fallecimientos se contabilizan 11 asesinatos a bala en el Magdalena en el mes que termina, 11 en accidentes de tránsito, lo que demuestra el aumento de los decesos en percances automovilísticos y la acción del sicariato, debido a que en junio fueron siete en diferentes municipios; y en siniestros viales, ocho.

Durante julio seis personas murieron a tiros en Santa Marta, una en Pijiño del Carmen, otra en El Retén, Loma del Bálsamo y dos en Ciénaga.

En cuanto a las muertes en accidentes viales en el mes que pasó, se reportaron seis en Zona Bananera, uno en Santa Marta, otro en Plato, Pivijay, Ciénaga y Aracataca, para un total de 11.  Ese índice de  fallecimientos aumentó en comparación a junio en donde las víctimas fueron ocho; cinco en la capital del Magdalena y tres en los municipios de Aracataca, zona de Mendihuaca, y vía Ciénaga – Barranquilla.

Con relación a los crímenes cometidos con armas blancas, en junio fueron tres y este mes que terminó, 11; es decir que subió considerablemente.

Las autoridades indicaron que en Santa Marta fueron asesinadas cinco personas con armas cortopunzante, en Zona Bananera una, al igual que en Aracataca con tres, una en Pedraza y Fundación.

En casos de suicidios, se mantuvo la cifra de tres y en otras muertes por establecer, julio cerró con cuatro; mientras que en junio fueron ocho.

MUERTOS A  BALA

Las autoridades informaron que la primera víctima de sicariato en la ciudad fue Eleazar Alfonso Martínez Jiménez, conocido como alias ‘Aguilita’, quien fue tiroteado por hombres en moto cuando este se encontraba en un establecimiento cercano a su vivienda en el barrio Villa del Río.

Así mismo, indicaron que Antonio José Carey Lobo fue asesinado a bala en Pijiño del Carmen. Salió a comprar un bulto de concentrado para sus animales y fue interceptado por los homicidas. De igual modo, Silfredo Antonio Esquivel Rodríguez, Jhony Alberto De la Rosa, Wilder León Parada, Harold Enrique Cantillo Muñoz, El Ñato, Yulsandro Beltrán Mozo, Jair Alonso Rosales Cañas, Carlos Alberto Blanco Campo, y Julián Daniel García Salamanca.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Las víctimas que dejaron los accidentes de tránsito en el Magdalena en julio fueron Claudia Patricia Tatis Orozco, quien se movilizaba en una moto en compañía de otra persona y al parecer perdieron el control del vehículo, lo que los llevó a estrellarse.

También se conoció sobre el fallecimiento en esta modalidad de Francisco Luis Giraldo Botero,  que chocó su camioneta contra una tractomula en la Zona Bananera.

Así mismo, Omar Alberto Duque Urrea, Adalberto Antonio Rico, Rigoberto José Grajales, Samir Danovis Rivera Bovea, José Villalba Urdaneta, un anciano, otro hombre; y Juan Evangelista Montero Granados, Gabriel Cristóbal Torres, fueron víctimas de accidentes.

MUERTES POR ARMA BLANCA

Las 11 muertes con utilización de armas cortopunzante se produjeron en las personas Rafael Contreras Lambi, César Augusto Hernández Cantillo, Juan García Rojano, Deivi Peña Rodríguez, Ricardo de Jesús Pavajeau y Leito Padilla, Rafael Roque Sanabria Martínez, Leiver Rafael Rodríguez Guette, Luis Beltrán Nadal Ortiz, Antonio Ramón Chirinos Bracho y alias ‘Rambo’.

SUICIDIOS Y CASOS POR ESTABLECER

Se reportó el suicidio de Argemiro Rafael Yepes Lara, quien se ahorcó en su vivienda cerca de Plato. Al parecer por la falta de dinero. De igual modo, Sara Martínez Tirza Benedetti, fue hallada muerta al interior del baño de su residencia en un conjunto cerrado ubicado en El Rodadero. La anciana se suicidó atando una soga a su cuello.

Y por último, Juan De La Cruz Molinares Ospino, quien fue encontrado ahorcado en la entrada del cementerio de El Difícil. Por otro lado, muertes por establecer se presentaron cuatro en el Departamento, una bebé que murió en su casa de Aracataca, otra niña en Ciénaga; Eduardo Cortina Socarrás, quien se disponía a hacer una necesidad fisiológica cuando se electrocutó en Pijiño. José Gutiérrez Estrada, de 38 años de edad, fue reportado como desaparecido. Al ser hallado en río Córdoba de Ciénaga, dijo que fue amordazado. Murió tras una golpiza.

También podría gustarte