HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mesa de la Cámara lo está estudiando

El presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, aseguró que la mesa directiva inició el estudio jurídico sobre la situación del caso del representante a la Cámara, Jesús Santrich.

Santrich, quien hace parte de la bancada de las Farc, se encuentra actualmente privado de la libertad por haber, presuntamente, traficado droga a los Estados Unidos luego de que se desmovilizó en diciembre de 2016.

Chacón, luego de instalar las comisiones, sostuvo a los medios que “se está revisando jurídicamente la condición, él cree que tiene un derecho y nos envía las credencias del Consejo Nacional Electoral y una posesión que hizo desde su sitio de reclusión”. Precisó además que en las próximas horas se tendrá claro la situación.

Insistió el dignatario de la Cámara que “daremos una respuesta formal sobre este caso y posterior a eso informaremos a los medios de comunicación”. Recordó Chacón que Santrich ya tiene su credencial, además que informó que tomó posesión, de forma simbólica de su cargo de representante.

Recordó el representante liberal que el reglamento del Congreso es preciso en señalar que todo los congresistas al asumir su cargo lo tendrá que hacer de forma presencial en su respectiva corporación.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más