HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santos presidió último Consejo de Ministros

El presidente Juan Manuel Santos posa junto a todo su gabinete ministerial. La última foto y para el recuerdo./Colprensa

Ayer se realizó el último consejo de ministros del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en el que se hizo un balance de los ocho años de mandato. El encuentro finalizó de forma emotiva.

 

En la reunión se hizo énfasis en el balance legislativo del Gobierno, en el plan de fronteras con Venezuela y en la ejecución de regalías, los cuales fueron priorizados por el mandatario a lo largo de su mandato.

En el consejo también se aprobó un Conpes de calidad del aire, que según el Gobierno, contribuirá a mejorar la salud y el ambiente de los colombianos.

El documento establece la política para el mejoramiento de la calidad del aire, estrategias y metas a 2028 para prevenir la contaminación del aire, y se estiman inversiones de $16.637 millones entre 2019 y 2028 para la implementación de la política.

«Aunque la calidad del aire en Colombia es mejor que la de países con ingresos similares, la población percibe que el problema va en aumento. A nivel internacional hay evidencia que, al adoptar mejores tecnologías en sectores como el transporte y la industria, la calidad del aire mejora. Los países con mayor PIB per cápita tienen la mejor calidad del aire a nivel global», aseguró el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía.

Al finalizar el consejo, los ministros agradecieron al presidente la labor realizada durante sus años de mandato y entre lágrimas, Santos también se mostró complacido por el apoyo que le brindaron a su gobierno.

«Me siento honrado de haber hecho parte del equipo de gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Me correspondió trabajar bajo las instrucciones de un gran líder y al lado de unos extraordinarios colegas ministros. Dejamos a la historia el juicio de nuestras actuaciones», dijo el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más