Comité de Belleza impuso banda a Samara Saghair

383

La señorita Magdalena que participará en el concurso ‘Rumbo a Miss Universo 2018, Samara Saghair Granados.

Muy segura ante los medios de comunicación, se mostró Samara Saghir Granados, durante la conferencia de prensa que se realizó en el Hotel Boutique ‘Don Pepe’, evento en donde fue presentada por el Comité de Belleza Departamental y en donde se le impuso la banda que la acredita como Señorita Magdalena al reallity ‘Rumbo a Miss Universo 2018.

En una conferencia de prensa realizada en el Hotel Boutique ‘Don Pepe’ en Santa Marta, se llevó a cabo la presentación e imposición de banda a Samara Saghir Granados, Señorita Magdalena que participará en el  reality ‘Rumbo a Miss Universo 2018’, un concurso express televisivo, en donde se elegirá a quien representará a Colombia en el reinado de belleza más importante del mundo.

Marta Abello y Patricia García, miembros del Comité de Belleza del Magdalena, fueron las encargadas de presidir este evento que contó con la presencia de diferentes medios de comunicación de la ciudad.

“Estamos muy entusiasmados por el papel que va a desempeñar Samara, porque es una niña muy bonita, tiene buena figura, es preparada, domina el ingles, tiene todas las cualidades para representarnos  en este reality; se las presentamos a los medios de comunicación porque nos va a representar en Medellín el 30 de septiembre que es el concurso”, expresó Marta Abello, presidenta del Comité de Belleza del Magdalena.

Durante la conferencia de prensa, HOY DIARIO DEL MAGDALENA tuvo la oportunidad de dialogar con Samara Saghir Granados, conocer algunos aspectos de su vida y de su representación en el reality ‘Rumbo a Miss Universo 2018’.

“Muchas gracias por estar aquí, me encuentro feliz, todo ha pasado muy rápido y el tiempo de asimilación es muy corto, este es un sueño que yo he tenido desde pequeña pero por cosas de la vida, no se me había podido dar, mi prioridad fue sacar mis estudios universitarios adelante, gracias a Dios este semestre terminé la carrea, las prácticas y todas mis obligaciones; por cosas de Dios aparece este concurso que por primera vez se presenta y me dije que era una oportunidad que se me  daba en el camino y es porque Dios lo considera para mi; estoy feliz asumiendo el reto”, expresó la Señorita Magdalena, Samara Saghir Granados.

Esta joven de 25 años de edad, es egresada de Administración en  Logística y Mercadeo de la Universidad del Rosario, hija de la diseñadora María de Lourdes Granados, tiene una estatura de 1.63, y sus medidas son 88 – 66 – 94.

¿Cómo ha sido la preparación en tan corto tiempo?

Mi vida era la de una universitaria normal, yo pensaba salir de la U e inmediatamente buscar empleo,  entrar al mundo laboral, llevar mi vida normalmente, no pensé que este concurso se me iba a presentar ahorita en esta etapa de mi vida, mi preparación ha sido en tiempo record, por el momento ha sido una preparación muy emocional y psicológica porque solamente llevo dos días como Señorita Magdalena y prácticamente me cambió la vida, soy consciente que uno para asumir un reto de este nivel se debe tener mucha preparación psicológica, ser fuerte psicológicamente  para tener fortaleza con todo lo que viene y prepararme corporalmente y con el fogueo periodístico.

¿Cuáles son tus  ‘armas’ para ganar el concurso ‘Rumbo a Miss Universo 2018’?

Sin duda mi arma será la multiculturalidad de mi Departamento, como lo describe mi nombre y apellido, tengo raíces libanesas de las cuales me siento demasiado orgullosa y ese va hacer mi fuerte. Soy Caribe, espontanea, alegre, a lo largo de mis 25 años mis padres me ha orientado para ser una mujer de tesón, serán mis fortalezas a mostrar y mis puntos de diferencia con las demás candidatas.

¿Cómo te cuidas para tener una figura armoniosa?

Desde que me propusieron representar al departamento del Magdalena en este concurso comencé a cuidarme, en cuanto al rostro trato de tenerlo muy limpio, aunque en las presentaciones debo estar maquillada, trato de estar en mi casa sin maquillaje para que la piel respire, utilizo muchas, cremas, tratamientos naturales, te soy sincera todo viene de la mente, me digo Samara tu eres linda, si te escogieron es porque vieron las cualidades necesarias, y si pienso así créeme que la piel, el cabello cambia y todo ha sido para bien.

¿Toda candidata desea ganar el título, en qué se basarían tus propósitos?

Mis propósito fundamental es promocionar el turismo del departamento del Magdalena, considero que es una buena vitrina para vender su imagen, pienso que esta región nos brinda mucho en el renglón económico, por sus riquezas, no solamente hay que pensar en Santa Marta como Sierra Nevada,  playas y ya está, el Departamento tiene otros municipios que son interesantes, tenemos diferentes tipos de turismo y para diferentes gustos. Se está implementando mucho el Ecoturismo en la actualidad, tenemos que agarrarnos de lo que tenemos para explotarlo y lograr que nuestro turismo sea sustentable y sostenible.

¿Has tenido la oportunidad de ver o conocer a las candidatas con las cuales competirás?

Solamente he tenido la oportunidad de conocer a mis ‘rivales’ por Instagram, no las conozco personalmente todavía porque apenas fui elegida hace dos días; sin embargo, eso a mi no me intimida. Uno debe ser realista, obviamente en las redes sociales muestran sus mejores fotos, he visto fotografías muy lindas de algunas candidatas, pero hay que ver la realidad como son las otras niñas. Me siento fuerte y creo que soy capaz de dar la ‘pelea’.

¿Cómo consideras que debe ser la nueva Señorita Colombia para representar al país en Miss Universo 2018?

La nueva Señorita Colombia, modestia aparte debe ser como yo (risas); una mujer preparada, súper dispuesta y que tenga una habilidad para adaptarse en cualquier medio. Esa también es una de mis mayores fortalezas, siento que me adapto fácilmente a todos los cambios.

¿Cómo consideras que aportaría tu carrera al  concurso?

Mi carrera consiste en optimizar todos los eslabones de la cadena de suministro de una empresa. El proceso de ser una Miss o una reina de belleza también tiene muchos eslabones que debes optimizar; digamos que tengo que potencializar mis habilidades y mejorar mis puntos débiles; obviamente el proceso apenas empieza y tengo que sentarme a evaluar todo lo que tengo que potencializar y qué es lo que definitivamente debo mejorar.

¿Cuál es el valor que definitivamente no debe faltarle a una reina de belleza?

Considero que el valor que nunca debe faltarle a una reina de belleza es el no perder la dignidad; si bien es cierto, a nosotras nos toca adaptarnos y estar dispuestas a todo, pero también tiene que haber un límite; si lo que me toca hacer va en contra de mis valores y de mi dignidad, definitivamente no lo haría, porque por encima  de todo debo colocar mis valores.

¿Como reina, Cuál es tu referente?

Como reina de belleza, sin duda alguna mi favorita es Taliana Vargas, que se coronó hace 8 años; he tenido la oportunidad de recibir algunos consejos de ella desde que era muy niña y definitivamente ella es uno de mis referentes. También me gusta mucho el estilo de Andrea Tovar.

Belleza Vs. Inteligencia ¿Cuál consideras que es más importante para una mujer?

La inteligencia sin duda alguna, porque una mujer inteligente intrínsecamente es bella. Una mujer enamora por la cabeza y las palabras, independientemente de que sea la más espectacular del mundo.

También podría gustarte