HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Iniciaron trabajos en las vías terciarias de El Retén

Las vías terciarias que serán intervenidas en el municipio de El Retén, corresponden a las de Honduras – El Bongo y Bongo – Cuatro Portones.

Con recursos de libre inversión, el mandatario Jhon Vargas Lara dio inicio a las obras para mejorar el tránsito de los campesinos en las vías Honduras – El Bongo y Bongo – Cuatro Portones, estos trabajos se realizan teniendo en cuenta, que son carreteables de corredores agrícolas que deben permanecer en buen estado para facilitar el libre acceso y la comercialización de productos como el fruto de la palma africana que se cultivan por este sector.

 

Sobre  las vías que serán intervenidas el  Alcalde Municipal manifestó qué: «Como siempre lo hemos venido haciendo en esta administración, estamos recuperando estos tramos de carretera, que se encontraban en mal estado por el tráfico constante de vehículos pesados, y afortunadamente con el pago oportuno de algunos contribuyentes que han visto que sus recursos son invertidos en el mejoramiento de las vías, es que estamos haciendo estos trabajos que mejoraran la movilidad para que los productores puedan sacar sus productos sin ningún problema”.

Como es de conocimiento las vías terciarias, son vías de corredores agrícolas, por tal razón es importante intervenirlas, en esta ocasión con recursos propios de libre inversión para aunar esfuerzos, y de esta manera dar inicio a los carreteables que son importantes para la movilidad de la zona urbana y rural.

En esta temporada de lluvias y con la circulación de los camiones pesados que transportan el corozo de la palma africana y otros productos que se cultivan en la parte baja del municipio han sido deteriorado los carreteables.  Es así como la Alcaldía Municipal ha hecho la gestión para hacer el mantenimiento de los mismos y que los campesinos puedan sacar de manera más fácil y rápida sus productos y comercializarlos en el mercado.

De este modo, se mejoran las vías terciarias que comunican con la zona rural, donde se cultivan la mayoría de los productos comercializados en la canasta familiar de los reteneros, ayudando a todos los agricultores y campesinos para que comercialicen sus productos alimenticios.

La Alcaldía de El Retén  preocupada por el tema de movilidad en el municipio y sectores aledaños, se encuentra trabajando para la reparación de vías terciarias, iniciando las obras en las vías anteriormente mencionadas.

Las primeras vías terciarias en ser arregladas, buscan mejorar la movilidad de los habitantes que durante la pasada ola invernal sufrieron por el mal estado de las vías lo que impedía el paso de los productos comercializados en la canasta familiar de los reteneros, ayudando a todos los agricultores y campesinos para que comercialicen sus productos alimenticios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más