Realizado Comité Paritario de Seguridad en Salud en el Trabajo

311

La reunión realizada se llevó a cabo para reactivar el comité y organizar el cronograma de actividades para lo queda del 2018.

En las instalaciones de la Alcaldía Municipal, se llevó a cabo la reunión de Comité Paritario de Seguridad en el Trabajo, dando cumplimiento al Sistema de Seguridad y Salud de los trabajadores de la Administración Municipal.

 

En el desarrollo del Comité participaron:  La Gestora Social, Liliana Mejía Ballesteros; El Secretario Administrativo y Financiero, Roberto Ortiz; Coordinador de Salud Ocupacional, Luis Fernando Noriega; Enlace SNBF, Martha Londoño; Coordinador de Educación, Lorenzo Galiano; Coordinadora de la Oficina de Mujer, Martha Giraldo; Tesorero Municipal, Roger Rodríguez; Bibliotecario, Wilfrido Ariza.

La reunión realizada se llevó a cabo para reactivar el comité y organizar el cronograma de actividades para lo que queda del año 2018, además de los exámenes periódicos que exige la ley.

Por otro lado se revisaron las sugerencias de los trabajadores sobre el fortalecimiento del equipo, visitas periódicas a los lugares de trabajo para verificar como están los estados de las instalaciones de las dependencias administrativas; además de la programación de actividades de capacitación y esparcimiento, controles de salud para procurar que se mantengan sanos los ambientes en los puestos de trabajo.

La Resolución 2013 de 1986 reglamenta la organización y funcionamiento del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST) el cual es un organismo de promoción y vigilancia de las normas y reglamentos de Salud Ocupacional y Seguridad Industrial en la Empresa, contribuyendo a la protección de la integridad física de los trabajadores y la seguridad en general para los trabajadores de la Alcaldía Municipal.

FUNCIONES

  1. Instruir sobre la correcta utilización de equipos de protección personal.
  2. Vigilar el cumplimiento de medidas de prevención de higiene y seguridad.
  3. Investigar causas de accidentes y enfermedades profesionales en la empresa.
  4. Decidir negligencia inexcusable.
  5. Adoptar medidas de higiene y seguridad para la prevención de riesgos profesionales.
  6. Cumplir funciones encomendadas por el organismo administrador.
  7. Promover la capacitación.
También podría gustarte