HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Santos no recomienda la firma de cese con ELN sin el aval del gobierno Duque

La falta de claridad sobre la posición del presidente electo Ivan Duque frente a los diálogos de paz con el ELN influyó en la falta de acuerdo sobre el cese bilateral.

Desde Santa Rosa del Sur, el presidente Juan Manuel Santos reveló que la ONU sugirió conocer la postura del nuevo gobierno para alcanzar el acuerdo.

Según el mandatario, las Naciones Unidas solicitaron claridad sobre los protocolos para verificar un eventual cese de hostilidades.

“La ONU también con mucha razón dijo: queremos ver si el nuevo gobierno está de acuerdo con seguir estos protocolos y con este procedimiento porque hay que ir al Consejo de Seguridad en donde van a preguntar qué piensa el nuevo gobierno porque sería contraproducente firmar algo que el nuevo gobierno no avale”, dijo.

Lo que espera Santos es que su sucesor continúe los diálogos de paz.

La instrucción que le dio a la delegación de paz del gobierno es regresar a Bogotá para elaborar un informe sobre los avances de las negociaciones que le será entregado al presidente electo, Iván Duque.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más