HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En análisis de tres firmas reconstrucción del Puente Chirajara

Con diferentes peritajes, la ANI espera tener certeza sobre los nuevos diseños para la reconstrucción del puente.

 

El director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, reveló que tres consultores se encuentran en la zona donde se desplomó el Puente Chirajara, el pasado 15 de enero por un error en los diseños. 

De acuerdo con Zaninovich, se han buscado tres firmas independientes, para que cada una haga un balance y determinen qué fue lo que ocurrió: «hemos traído tres consultores diferentes, para hacer un balance y saber exactamente lo que sucedió». 

El director de la ANI indicó que la intención de contratar a tres consultores es para que no quede «manto de duda».  

En la actualidad, las autoridades adelantan los procesos sancionatorios con los que Coviandes, consorcio a cargo de la construcción, deberá «resarcir el daño que se ha generado al país», así como a las familias de los nueve obreros que fallecieron en el desplome, indicó el Zaninovich. 

Dimitri Zaninovich también aclaró que el proceso sancionatorio incluye la entrega de un nuevo puente por parte del concesionario Coviandes, quien deberá asumir el costo total de la reconstrucción. 

Según indicó el director de la ANI el consorcio «se encuentra en el proceso de contratación del nuevo constructor».  

Coviandes aún no ha confirmado cómo ni cuándo se iniciará el proceso para la construcción del nuevo puente en la vía Villavicencio. Sin embargo, indicó que espera «tener a finales del mes de septiembre un diseñador y constructor del nuevo viaducto».

La estructura hace parte de la doble calzada Bogotá- Villavicencio y está ubicado en jurisdicción del municipio de Guayabetal (Cundinamarca). La reconstrucción de la obra que tenía que ser entregada a mediados de este año, podría tener un costo de $90.000 millones, según Coviandes.

Fuente: la FM

FOTO: Coviandes

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más