HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Me matan o los mato”: polémicas declaraciones de concejala de Caldas

 

Fuente: El Colombiano/Youtube.

 

La actual presidenta del Concejo Municipal de Caldas, Antioquia, Gloria Amparo Calle Ramírez, generó polémica en su municipio luego de declarar en pleno recinto de sesiones que “me matan o los mato”, en referencia a quienes amenazaron a ocho corporados.

La polémica declaración fue pronunciada este miércoles 1 de agosto. Sobre las amenazas, Calle dijo: “eso me resbala y no me da miedo de nada y de nadie. Y si me tengo que morir hoy, me muero hoy. Así se los digo a ustedes, los que han sido tan bellacos de amenazarnos por hacer nuestro trabajo correctamente”.

Calle reiteró que podría ser objeto de mil amenazas más y que no tenía miedo. “Aquí estoy para hacerle frente. A los que me vean y a los que me escuchen, y me voy hasta las últimas consecuencias, me matan o los mato. Así se sencillo”.

El pasado 24 de julio, Calle denunció que varios corporados habían sido intimidados luego de un debate en el que votaron en contra de exter las facultades especiales al alcalde para ejecutar obras pendientes. Cabe resaltar que el pasado lunes el alcalde Carlos Durán también denunció que fue amenazado a través de redes sociales, luego de aprobar 140 nuevos cupos de taxi para su municipio.

Calle completa 16 años como concejal y cuando hizo las denuncias, el pasado mes de julio, señal+ó que es la primera vez que recibe amenazas de forma directa, pues la llamaron a su teléfono y le dijeron que “le iban a dar por donde más le doliera”.

El alcalde Durán señaló, ese mismo día, que “no hay una conexión entre las amenazas y lo ocurrido durante el debate”.

EL COLOMBIANO buscó a la presidenta del Concejo para hablar sobre sus declaraciones, pero aún no ha obtenido una respuesta.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más