HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arturo Reyes ‘el timón’ de la Selección sub-21

Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia masculina que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos, tras derrotar a Venezuela por 2-1 en la gran final.

Después de Barranquilla 1946 y Cartagena 2002, el equipo del técnico Arturo Reyes volvió a la cima del fútbol centroamericano y del Caribe, mientras que Venezuela recibió la medalla de plata para la quinta final perdida en su historia.

 

El samario Arturo Reyes, que tomó las riendas de la Selección Colombia -20 a finales del año pasado, no se imaginó que con los Sub-21 iba a sumar su primer título como entrenador de la Tricolor. Pasó por: Academia, Bucaramanga, Patriotas, Barranquilla y antes del gran reto fue asistente de Julio Comesaña en el Junior. Dejó en el camino a Honduras, Costa Rica, Trinidad y Tobago, México y en la final a Venezuela a la que derrotó por 2-1. Sobre el final del encuentro habló para los medios de comunicación en medio de la euforia por haber conseguido su primer título como entrenador ganando la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos.

“La mayoría de los jugadores concentrados, hay 10 que pertenecen a la Selección Colombia Sub-20 que viene trabajando desde febrero, el resto son  chicos que tienen alguna experiencia jugando a nivel profesional y otros  que trabajaron con el profesor Restrepo en Sudamericanos”, manifestó el  samario al finalizar el compromiso.

El partido no estuvo fácil, porque los venezolanos dieron todo en el campo para ganar y no se la pusieron fácil al combinado ‘tricolor’. “El mejor equipo en cuanto a juego fue Venezuela, solo que Colombia con pocos entrenamientos entendió que para sacar adelante un proyecto hay que unirse”, apuntó Reyes.

El compromiso tuvo  un lleno total en el escenario deportivo, que sirvió para ganar la presea dorada. “El Romelio Martínez está espectacular, el estadio tiene una magia que nos hizo sentir una energía dentro del campo y el apoyo. Barranquilla sigue siendo la casa de todas las selecciones. Ahora nos toca seguir trabajando para armar la convocatoria en agosto”, finalizó el entrenador.

 

LA HAZAÑA

Los colombianos derrotaron  2-1 en la gran final a Venezuela, los  goles del equipo patrio llegaron en un autogol del defensor venezolano Jean Gutiérrez (11’) y por medio del goleador del Deportivo Independiente Medellín Leonardo Castro (30’). El descuento de los dirigidos por Rafael Dudamel lo consiguió el experimentado volante Yoandry Orozco, tras tomar un rebote a la salida de un tiro libre en el minuto 35.

“Teníamos un objetivo que era ganar el oro para el país y lo cumplimos. Yo quería jugar una final con Colombia, lo hicimos con ganas, con corazón y se me dio la oportunidad de marcar un lindo gol. En Colombia hay mucho talento y esperamos que lo sigan apoyando”, manifestó al final de juego Castro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más