Cali va ante Bolívar por el boleto a octavos

277

El choque de vuelta de esta serie de segunda fase se jugará en el estadio Hernando Siles, a 3.600 metros de altitud, 8:45 de la noche./AFP

Los ‘azucareros’ cosecharon hace dos semanas una dulce goleada de local ante Bolívar por 4-0, con destacadas actuaciones del extremo Jhon Mosquera y el habilidoso creador Nicolás Benedetti.

 

Con la tranquilidad del 4-0 a su favor logrado en la ida, el Deportivo Cali buscará ante Bolívar su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana, en encuentro a disputarse en La Paz.

El choque de vuelta de esta serie de segunda fase se jugará en el estadio Hernando Siles, a 3.600 metros de altitud, 8:45 de la noche y será dirigido por el árbitro paraguayo Ulises Mereles, asistido desde los costados por sus compatriotas Juan Zorillas y Carlos Cáceres.

Los ‘azucareros’ cosecharon hace dos semanas una dulce goleada de local ante Bolívar por 4-0, con destacadas actuaciones del extremo Jhon Mosquera y el habilidoso creador Nicolás Benedetti.

El resultado le da mayor tranquilidad al equipo del timonel Gerardo Pelusso, quien reeditaría el once que puso en cancha en la ida.

Además, dispuso un viaje anticipado a Bolivia: primero a Santa Cruz, 400 metros sobre el nivel del mar, para desplazarse a La Paz el mismo día del encuentro, a fin de amainar los efectos de la altura.

Bolívar espera recuperarse de la pesadilla sufrida en el estadio colombiano Palmaseca y lograr una clasificación que parece difícil, aunque no es imposible. Ha rebuscado entre su historia para recordar que ha obtenido ocho goleadas en Bolivia en los últimos 30 años, tanto en partidos de la Libertadores como de la Sudamericana. Uno de esos encuentros lo obtuvo justamente ante Deportivo Cali en 2016, por Copa Libertadores, cuando le propinó cinco goles.

 

RECUADRO:

Bolívar: Fernando Laforia – Edemir Rodríguez, Diego Bejarano, Enrique Flores, Pablo Pedraza, Erwin Saavedra – Pedro Azogue, Felipe Rodríguez, Juan Carlos Arce – Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme. DT: Alfredo Arias.

Deportivo Cali: Camilo Vargas – Daniel Giraldo, Ezequiel Palomeque, Daniel Rosero, Darwin Andrade Marmolejo – Didier Delgado, Andrés Pérez, Nicolás Benedetti, Matías Cabrera, Jhon Mosquera – José Sand. DT: Gerardo Pelusso

También podría gustarte