HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Eider Arévalo cumplió con los 20 Km

Eider Arévalo, quien ganó la misma prueba en los Juegos Bolivarianos 2017, ratificó su buen momento y llegó a la meta con un tiempo de una hora, 26 minutos y 42 segundos.

El marchista se colgó la medalla de oro número 59 para Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018. Sus compañeros de 20 y 50 km. sumaron, además, dos platas y un bronce.

 

El marchista colombiano Eider Arévalo alcanzó la medalla de oro número 59 para Colombia en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, tras imponerse en los 20 km. de la marcha.

Arévalo, quien ganó la misma prueba en los Juegos Bolivarianos 2017, ratificó su buen momento y llegó a la meta con un tiempo de una hora, 26 minutos y 42 segundos para colgarse el oro en casa por delante de su compatriota Manuel Esteban Soto y el guatemalteco Erick Bernabé Barrondo.

La plata también fue para Colombia con Soto, quien llegó solo a 17 segundos de su compañero con un registro de 1:26:59, para que el país celebrara el primer y segundo puesto de los 20 kilómetros marcha, medallas que lo dejan más cerca del objetivo principal: superar los resultados de Veracruz 2014.

 

PLATA Y BRONCE EN LOS 50 KILÓMETROS

El comienzo del día para Colombia en el atletismo continuó de buena manera con las medallas de plata y bronce alcanzadas por Jorge Armando Ruiz y José Leonardo Montaña en los 50 km. marcha, quienes no pudieron alcanzar al mexicano José Leyver Ojeda, que se quedó con el oro.

Los marchistas colombianos sumaron los metales tras su camino por el circuito barranquillero completando la prueba con un tiempo de 4:05:28, Ruiz, y 4:08:10, Montaña, finalizando la prueba a más de dos y cinco minutos del ganador mexicano, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más