Lanzamiento de la Maestría en Dirección y Gestión Tributaria

385

El programa tiene como objetivo la formación de profesionales idóneos con visión integral y orientados a la gerencia.

 

Con el objetivo de ofrecer un programa de altura, que complemente y apoye la formación de los líderes y gerentes de la región Caribe colombiana, la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta, realizó el lanzamiento de la Maestría en Dirección y Gestión Tributaria.

Este lanzamiento estuvo enmarcado con la realización de la Conferencia ‘Renta persona natural’, dirigida a profesionales o especialistas en las áreas económicas, administrativas y afines, interesados en la profundización de sus estudios.

 La actividad pretendía, a partir de la charla del doctor Luis Guillermo Bernal Acosta, Especialista en Tributación y Magister en Administración, exponer ante los asistentes los cambios introducidos por la Reforma Tributaria y decretos reglamentarios, además de sustentar el programa académico, el plan de estudios, el cuerpo de docentes de la Maestría, entre otras generalidades.

El programa tiene como objetivo la formación de profesionales idóneos con visión integral y orientados a la gerencia, que están comprometidos con la realidad del país.

La Maestría se enfoca en brindar herramientas necesarias para la organización de la planeación tributaria, además de la ejecución de auditorías internas, que permitan identificar la existencia de contingencias y medición de su impacto. Por tal motivo, los egresados del Programa están en la capacidad de comprender, analizar e interpretar las leyes, decretos, jurisprudencias y doctrinas en el manejo contable y tributario, para garantizar el cumplimiento de los criterios fiscales exigidos, que le permitan actuar frente a las autoridades fiscales, para hacer prevalecer los derechos y actuaciones de los contribuyentes.

 La Alma Mater está comprometida con la formación integral; por tal motivo, la Universidad Sergio Arboleda se complace en presentar su nuevo programa académico en la región Caribe colombiana que, sin duda, reforzará la generación de conocimientos y procesos gerenciales en el sector.

También podría gustarte