HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Misión Imposible – Repercusión

Misión Imposible – Repercusión, es una película de espías y acción estadounidense escrita, co-producida y dirigida por Christopher McQuarrie.

POR: GONZÁLO RESTREPO SÁNCHEZ Cineasta y escritor

 

Ante esta sexta entrega de la saga observada en una de las salas comerciales de la ciudad, pues no cabe otra idea que estar atento de principio a fin a una acción trepidante de un señor como Ethan Hunt (Tom Cruise) teniéndonos acostumbrados a sus inverosímiles situaciones, que uno sabe no ya qué formular de tanta buena suerte en sus muchos tropiezos y situaciones.

Para empezar, cabe decir que todo es una lucha contra reloj en un guión que hay que reconocer es bueno, aunque se pasa de un  lugar a otro (París, Londres y Cachemira) con un atrevimiento en las transiciones, que de repente uno no se ubica, pero esto no es a la larga nada, para tanta acción descrita en la pantalla.

En todo caso, lo que diferencia esta nueva saga de “Misión imposible”: son las siete vidas (por decirlo de alguna forma) de Hunt incorporadas a la narrativa. Por lo demás, continúa el villano y que es alguien que hemos visto antes (Sean Harris en “Rogue Nation”). Además las máscaras, en apariencia una artimaña tonta, las motocicletas a alta velocidad y el esquivar helicópteros (aunque supongo que es para mostrar más el paisaje de las bellas locaciones del filme).

Respecto a la dirección de la cinta, el cineasta McQuarrie prefiere que la historia hable por sí sola, en lugar de imponer su estilo como otros cineastas (un John Woo por ejemplo).

El director encuadra no solo la imagen, sin dejar nada por encima de los personajes, sino que a lo largo de  lúcidas acciones (de buenos y malos personajes), hay que sorprenderse y divertirse de las composiciones musicales, con fuerza para mantener la cabeza en alza, sin dejar escapar desilusiones o lamentos de impotencia y extenuación que no serán epitafio para Ethan Hunt aún.

Y es que, si bien tiene “Misión Imposible – Repercusión”, ingredientes un tanto discutidos (situaciones poco verosímiles), en otras manos podrían haber producido un trabajo efectista y polémico. Lo cierto es que su director ha sabido disponerlos con tacto y elegancia, dando lugar a una película agradable y saturada de buenos designios que soslaya (dentro de lo posible) divertir en los terrenos más altos del cine de acción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más