HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Conozca los protagonistas del Primer Foro Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial

El Ministerio de Cultura y la Universidad del Rosario reúnen en Bogotá, a expertos, investigadores y portadores de tradición del país y el exterior, para reflexionar sobre el PCI como factor de desarrollo.

Este evento será un espacio de diálogo y discusión entre los agentes de la planeación urbana, las políticas culturales, gestores y portadores del patrimonio cultural. A partir de la experiencia de estos actores, se reflexionará sobre los retos que el contexto urbano plantea para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial y su aprovechamiento como factor en desarrollo urbano sostenible.

Este Foro, realizado por el Ministerio de Cultura y la Universidad del Rosario, se desarrollará por medio de conferencias, paneles de discusión e intercambios de experiencias de gestión. 

Las actividades académicas tendrán lugar en La Universidad del Rosario.  Dentro de los conferencistas internacionales se encuentran:

Tim Curtis – Jefe de la Sección de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco y Secretario de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.  Ha trabajado en el ámbito de la cultura durante más de veinte años,  en primer lugar, como antropólogo cultural y posteriormente para la Unesco en numerosos programas internacionales relacionados con patrimonio, industrias culturales, políticas culturales, cultura y desarrollo, entre otros. 

Bogumila Lisocka-Jaegermann (Polonia) – Docente de la Facultad de Geografía y Estudios Regionales, Universidad de Varsovia. Licenciada con maestría en Neofilología de la Universidad de Varsovia, con estudios en Filología de la Universidad de La Habana, con postgrado del Instituto de los Países en Vías del Desarrollo de la Universidad de Varsovia.

Donovan Rypkema – Presidente de la firma consultora Heritage Strategies International (HIS). Ha trabajado en 49 estados de los Estados Unidos y en más de 50 países. Es miembro del Equipo de Especialistas en Alianzas Público-Privadas de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa, miembro de la Junta Directiva de Desarrollo Urbano Global y miembro de la Junta Asesora Principal del Fondo de Herencia Global. 

Los conferencistas nacionales son:

Juliana Forero –  Coordinadora del Grupo de Patrimonio Cultural Inmaterial del Ministerio de Cultura. Antropóloga con doctorado en Estudios Urbanos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong (Hust) China, y maestría en antropología social de la Universidad de los Andes. 

Jaime Hernández García – Profesor titular de la Facultad de Arquitectura y diseño de la Universidad Javeriana. Doctorado PhD en arquitectura, urbanismo y Paisajismo de la Universidad de Newcastle, Inglaterra con postgrado con Honores en el curso: “Municipal Environmental Policies and local agenda 21 del Institute for Housing and Urban Studies” de la Universidad Erasmus en Rotterdam, Holanda. 

Javier Machicado Villamizar – Director asociado de Lado B. Economista de la Universidad de Los Andes con maestría en Estudios Iberoamericanos de la Universidad de París X –Nanterre. Ha desarrollado su trabajo en el área de la economía de la cultura y se ha desempeñado como asesor para la implementación y difusión de políticas culturales. 

Experiencias en emprendimiento: Cleotilde Henry, líder de la propuesta de hospedajes turísticos, Posadas Nativas, San Andrés Islas, y Martha Cecilia Ortíz, artesana del azúcar, macetas de Cali, Valle del Cauca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más