Los samarios disfrutaron del Bazar Gastronómico

288

Propios y visitantes de la ciudad, fueron partícipes del Bazar Gastronómico que se llevó a cabo en Santa Marta. / LUIS PARRA

 

Gran acogida por parte del público samario y los turistas, tuvo el Bazar Gastronómico que se llevó a cabo el domingo 29 de julio en la plaza de la Catedral Basílica de Santa Marta.

El objetivo principal de este evento social, es el de recaudar fondos para invertir en mejoras de infraestructura de este sagrado templo, las cuales ya comenzaron.

Impermeabilización de la cubierta, resane, y pintura interna y externa de este importante templo, son los principales asuntos en que se invertirán los dineros recolectados en esta actividad.

Con un bazar gastronómico, rifas y muestra cultural, inició esta ‘Catedratón’ en donde participaron propios y visitantes de la ciudad, demostrando así su solidaridad y compromiso social.

El párroco de la Catedral Basílica de Santa Marta, Félix López Escorcia, con el apoyo de monseñor Luis Adriano Piedrahíta Sandoval, Obispo de la  Diócesis samaria y de algunas empresas privadas, inició hace poco estas obras que iniciaron con el mantenimiento de la torre y del frontis de la Catedral.

Arroz de coco, arroz de cerdo, pasteles, lechona rellena, sancocho, carnes, ensaladas, pudines y postres, entre otros alimentos, fueron vendidos en esta feria gastronómica en donde participaron los samarios con fe y amor en esta causa.

Dentro del marco de la celebración de la santa patrona de la ciudad se realizó este bazar gastronómico en donde los presentes encontraron comidas y postres de diferentes gustos y precios;  siendo éste además el impulso para la realización de la II Catedratón programada para el mes de octubre de este mismo año.

Solidaridad, filantropía, sentido social, unión y fraternidad, fue lo que se pudo evidenciar en esta jornada que busca el mantenimiento y cuidado de la Catedral Basílica de Santa Marta, recordando este templo como patrimonio histórico, cultural y religioso de la ciudad.

También podría gustarte