Protestó la comunidad de San Fernando

257

La comunidad protestó con árboles y ramas frente a la carretera que comunica al corregimiento con los municipios del sur del Magdalena.

Los padres de familia del corregimiento de San Fernando, jurisdicción del municipio de Santa Ana Magdalena, se tomaron la carretera que comunica con los municipios de San Zenón, San Sebastián, entre otros del sur del Magdalena, protestando  por los problemas que tienen  desde hace mucho tiempo, en el Centro de Desarrollo Infantil.

 

El bloqueo de la vía se inició con ramas de árboles, alambre, piedras; y los padres de familia con tapas de peroles, cacerolas, ramajes y los niños en sus brazos exigieron solucionar de manera definitiva al problema de la poceta, del mismo modo la conexión del Gas Natural al centro de desarrollo infantil ‘Semillas de Amor’.

Según denuncian los habitantes del corregimiento, el problema de rebosamiento de la poceta del CDI obedece a que sellaron  el fondo de la misma  como si fuera  una alberca, por lo que el agua no puede filtrarse lo que causa el desbordamiento de aguas contaminantes, perjudicando a la comunidad.

Por su parte Margi Polo Sánchez madre de familia manifiesta en tono enfático que en varias ocasiones han sido víctima de mentiras por parte de la Administración  Municipal quien se ha comprometido a solucionar los problemas.

Del mismo modo Migdory  Echeverría madre de familia sostuvo: “Queremos respuesta en el CDI de San Fernando, la salud de nuestros hijos está en juego, buscamos que nos atiendan,  por lo que hacemos el llamado a la Alcaldesa con el propósito de que le ponga fin esa problemática que pone en riesgo la salud no solo de los niños, sino de todas las personas que laboran ahí”.

También podría gustarte