Municipio llama a los evasores de impuestos

231

Con el pago de los impuestos se contribuye a obras como mejoramiento de vías de acceso, salud, educación, entre otras.

La Secretaría de Hacienda del municipio de Plato, aspira a recaudar $1200 millones de pesos para invertir en obras para la ciudad, por esta razón se encuentra haciendo un llamado a la comunidad morosa a ponerse al día con el pago de los impuestos.

 

El anuncio lo hizo el Secretario de Hacienda Municipal, Manuel Pérez, debido a la baja en los recaudos en el municipio de Plato, por lo que se dio inicio al cobro del impuesto predial a través del embargo a los contribuyentes morosos.

Con esta media se está visitando a los diferentes centros comerciales de la cabecera municipal para incentivarlos al pago oportuno, lo que beneficia a la comunidad en general con la construcción de obras en el municipio en materia de educación, salud y mejoramiento de vías de acceso.

La jornada se realiza con el fin de mejorar el recaudo de los impuestos, a través de una cultura de pago con el municipio, de la cual se tienen muy buenas perspectivas teniendo en cuenta que se adelanta una buena gestión de cobros para garantizar que este tenga todos los recaudos necesarios para las obras que se han priorizado para la inversión social que el alcalde Jairo Molina de Arco ha presupuestado.

IMPORTANCIA DEL PAGO DE IMPUESTOS

A través del pago de impuestos el Gobierno nacional y local, obtiene ingresos que le permiten regular la economía del país.

 Gracias al pago oportuno de estos, se realizan inversiones sociales en educación, salud, servicios públicos, seguridad, y el impulso económico fundamental para el país.

En los casos donde se incumple esta responsabilidad legal, el Gobierno lo asume como falta de solidaridad frente a la nación donde habita, lo que conlleva a concluir que el incumplimiento del pago de impuestos no es solo una omisión de estas obligaciones, sino una falta de responsabilidad social frente a sus responsabilidades como ciudadano.

Por lo tanto, presentar a tiempo las declaraciones de impuestos, no solo hace parte del cumplimiento legal que debe realizar toda la ciudadanía, sino que es un reflejo de la ética con la que cuenta una nación. El pago de impuestos construye confianza, ética, transparencia, sostenibilidad y permite la consolidación de una sociedad basada en el respeto por el otro y por el desarrollo social.

También podría gustarte