HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Población con discapacidad recibió las ayudas técnicas

Con la entrega de estas ayudas técnicas se mejorará la calidad de vida de esta población   banqueña  en condición de discapacidad.

En el día de ayer en el municipio de El Banco realizaron la entrega de 13 ayudas técnicas para personas en condición de discapacidad, donadas en el marco de una alianza estratégica entre el Departamento del Magdalena y la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días.

 

El Alcalde de El Banco, Magdalena, Víctor Rangel López, y la Gestora Social del Magdalena, Luz María Cotes Vives, fueron los encargados de entregar las sillas de ruedas con cojines ortopédicos a la medida, muletas, bastones y caminadores, ajustadas a las necesidades de cada uno de los 13 beneficiarios en esta segunda entrega; para las cuales a final del mes de junio, funcionarios de la Gobernación realizaron la valoración de los beneficiarios con diferentes tipos de discapacidad, entre ellos 7 niños.

Durante el acto protocolario, la Gestora Social del Magdalena, Luz María Cotes Vives, manifestó qué: “La entrega de ayudas técnicas tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y sus familias, producto que la Gobernación del Magdalena que lidera Rosa Cotes, trabaja con amor, pasión, entrega, esperanza y corazón para conseguir las ayudas necesarias para todos los municipios del departamento”.

Por su parte el  alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, agradeció a la Gobernadora Rosa Cotes y al representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, por incluir al municipio en programas que benefician a las comunidades vulnerables, también resaltó la importancia de la presencia gubernamental en la zona sur para mejorar la calidad de vida y desplazamiento.

La Gestión de la donación para el municipio estuvo liderada por la Gestora Social de El Banco, Lic. Liliana Mejía Ballesteros, y la Secretaría de Gestión y Desarrollo Social a través del Enlace Municipal de Discapacidad, Edinson Moreno.

Asimismo, realizaron la entrega de 13 ayudas técnicas para beneficiarios del municipio de Guamal, las cuales fueron recibidas por la Gestora Social de Guamal, Ketty Rodriguez Rinaldi, junto a los beneficiarios y sus familias, quienes se sintieron muy felices y agradecieron la gestión.

Las primeras ayudas en la que se beneficiaron 3 banqueños, se realizó en la sede de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días en la ciudad de Santa Marta, con la participación del Enlace Municipal de Discapacidad, Edinson Moreno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más