HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La ANI espera que para fin de año la inversión en vías 4G llegue a $8 billones

La ANI informó que la meta está en que para finales de 2018 otros cinco proyectos logren el cierre financiero y resaltó el crecimiento de la inversión privada en  proyectos 4G, gracias a la figura de APP, pues mientras que en 2016 esta fue de $1,88 billones, para este año se espera que la cifra alcance $6,95 billones.

Entidad anunció que este Gobierno dejará estructurado el aeropuerto El Dorado II.

 

A menos de una semana de finalizar su gestión como parte de la administración del presidente Juan Manuel Santos, Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) presentó un balance de los proyectos que tiene concesionados la entidad en la actualidad y el estado en que quedan para el nuevo gobierno.

Zaninovich resaltó que una de las principales banderas de este gobierno, las vías de cuarta generación (4G) tuvo una inversión total de $45 billones, finalizó con 30 proyectos adjudicados, 22 actas de inicio de construcción y 15 contratos de crédito firmados, y que para finales de este año se espera que la inversión total llegue a $8 billones.

Así mismo, el presidente de la ANI comentó que la meta está en que para finales de 2018 otros cinco proyectos logren el cierre financiero y resaltó el crecimiento de la inversión privada en  proyectos 4G, gracias a la figura de APP, pues mientras que en 2016 esta fue de $1,88 billones, para este año se espera que la cifra alcance $6,95 billones.

Zaninovich indicó que los proyectos de vías 4G corresponden a 5.000 km a intervenir, de los cuales 938km son doble calzadas, también se incluye 979 puentes y viaductos de 109km y 72 túneles de 86 km.

Otro anuncio que presentó la ANI fue que este Gobierno dejará estructurados los diseños del Aeropuerto El Dorado II, el cual estará ubicado en el municipio de Madrid y con el que se espera suplir la oferta y demanda de vuelos en aerolíneas de bajo costo.

“Estamos dejando estructurado el aeropuerto El Dorado II, el cual tendrá una inversión de $3,5 billones, solo la infraestructura, sin contar la operación. Lo estamos dejando estructurado con diseños”, aseguró Zaninovich.

Otro anunció que hizo Zaninovich durante la jornada fue el lanzamiento de la herramienta Aniscopio, una plataforma que permitirá al público hacer un seguimiento integral de concesiones de la ANI, conocer en tiempo real el estado y avance de las obras, consultar información de geolocalizacion de las concesiones y visualizar los diseños de las nuevas vías, entre otras funciones. La plataforma estará disponible en inglés y en español./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más