HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empresarios en el Magdalena promueven hábitos saludables

Los stands ubicados en los establecimientos de comercio masivos tendrán a un experto en nutrición que dará información a los consumidores sobre los 4 hábitos de vida saludable.

 

Con el eslogan ‘Dale un giro saludable a tu vida’ el programa nutricional activará una segunda fase en este mes con 37 puntos informativos que se ubicarán en las grandes superficies esperando llegar a más de 40 mil personas.

 

Con el propósito de promover 4 hábitos de vida saludable: activación física, alimentación balanceada, hidratación y autocuidado, los empresarios nacionales establecidos en el Magdalena y su capital Santa Marta impulsan un programa de educación nutricional.

Para ello se dispondrá de varios stands atendidos por personal experto que darán las recomendaciones necesarias a los clientes que frecuentan las grandes superficies, tiendas mayoristas y mercados satélites.

Es válido mencionar que el programa de educación nutricional es una iniciativa de Consumer Goods Forum (CGF), organización global que convoca a empresas de retail y fabricantes para implementar prácticas que logren un cambio positivo en la industria, beneficiando a compradores, consumidores y al mundo.

‘Dale un giro saludable a tu vida’ es la causa que convoca a las grandes empresas para promover la educación nutricional y la actividad física entre sus consumidores. Para lograrlo, se emprenden jornadas pedagógicas a las personas sobre una alimentación balanceada, control de porciones, vida activa, cuidado personal, aseo del hogar, hidratación y lectura de etiquetas.

Según José Miguel Berdugo, director de la Asociación de Empresarios del Magdalena, el programa busca llegar tanto a los consumidores conscientes como a los impulsivos a través de mensajes directos que se ubican en stands en los establecimientos de comercio masivos.

De acuerdo con la información en los próximos meses se incrementará el esfuerzo que inició en el mes de mayo cuando desarrollaron una primera fase de este proyecto instalando ocho estaciones saludables en almacenes Carulla, Éxito, Jumbo y Metro, orientados por un nutricionista y un entrenador físico.

En su primera etapa la iniciativa impactó a más de 12.000 personas, que destacaron la importancia del programa al permitirles transformar sus prácticas para favorecer su salud y bienestar. “Dale un giro saludable a tu vida” se activará nuevamente en una segunda fase partir de agosto 2018, en 37 puntos de venta de Grupo Éxito y Cencosud en Bogotá y Medellín, esperando llegar a más de 40 mil personas.

Los líderes de estas grandes empresas coinciden en afirmar frente a esta iniciativa: “Continuamos trabajando juntos como comercializadores al por menor y fabricantes, sin importar si somos competencia, con un enfoque colectivo para seguir promoviendo estilos de vida sanos y activos, y aprender de las mejores prácticas sobre temas de salud pública”, afirma Erika Rodríguez, representante del CGF para Latinoamérica.

En esta nueva fase el programa nutricional activará 37 puntos informativos en grandes superficies esperando llegar a más de 40 mil personas en donde se promoverán los 4 hábitos de vida saludable: activación física, alimentación balanceada, hidratación y autocuidado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más