HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tribunal Administrativo del Magdalena conmemora 90 años

Magistrada María Victoria Quiñones, presidente Tribunal Administrativo del Magdalena.

Invitados ocho magistrados del Consejo de Estado quienes serán huéspedes de honor en Santa Marta mientras se desarrollen las actividades previstas en la Universidad Sergio Arboleda sede centro y el día viernes en el centro de convenciones Casagrande, en Mamatoco.

Con una serie de eventos académicos que se cumplirán los días 2 y 3 de agosto, el Tribunal Administrativo del Magdalena conmemora los 90 años de actividades, propiciando el encuentro de funcionarios y empleados de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa de las regiones de Atlántico, Cesar y La Guajira.

Este jueves 2 de agosto en el auditorio ‘Rodrigo Noguera Laborde’ de la Universidad Sergio Arboleda sede centro, se cumplirá un evento de manera cerrada con la intervención exclusiva de funcionarios y empleados de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa de las regiones participantes, con el fin de analizar en mesas de trabajo las soluciones efectivas de unificación y solventar obstáculos de orden procesal, para lo cual se ha convocado a los funcionarios judiciales a nivel de juzgados y tribunales, para elaborar un diagnóstico de la conflictividad más recurrente y los mayores inconvenientes para su solución en el respectivo Distrito Judicial.

Por la noche se tiene previsto un coctel conmemorativo a los 90 años en colaboración con la Universidad del Magdalena, celebración que tendrá como sede la Marina Internacional de Santa Marta.

La programación sigue el viernes 3 de agosto con un Foro Abierto a partir de las 8:00 a.m. que se realizará en el auditorio Simón Bolívar del Centro de Convenciones Casagrande escenario donde se socializarán las estadísticas sobre la incidencia de los conflictos laborales. Así mismo, se recopilarán las experiencias y dificultades de orden procesal en la aplicación del CPACA, que deban considerarse para el estudio de ajuste normativo que adelanta actualmente el Consejo de Estado y/o para que la jurisprudencia las aborde con fines de claridad y unificación.

Los actos conmemorativos de los 90 años del Tribunal Administrativo del Magdalena acogerá a varias personalidades, entre ellos a los ocho magistrados del Consejo de Estado; Doctor Gabriel Valbuena Hernández (Consejero de la Sección Segunda); Carmelo Darío Perdomo Cuéter (Consejero de la Sección Segunda); Sandra Lisset Ibarra Vélez (Consejera de la Sección Segunda); William Hernández Gómez (Presidente de la Sección Segunda); César Palomino Cortés (Consejero de la Sección Segunda); Rafael Francisco Suárez Vargas (Consejero de la Sección Segunda); Rocío Araujo Oñate (Consejera de la Sección Quinta del Consejo de Estado) y Jorge Octavio Ramírez Ramírez (Consejero de la Sección Cuarta del Consejo de Estado).

El evento se realizará con la colaboración de la Universidad del Magdalena, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Cooperativa de Colombia, Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta D.T.C.H., las Notarías del Circuito de Santa Marta, Cotelco y la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

En la actualidad los magistrados del Tribunal Administrativo del Magdalena son: Dra. María Victoria Quiñones Triana (Presidente), Dra. Maribel Mendoza Jiménez (Vicepresidente), Dra. Elsa Mireya Reyes Castellanos (sistema escritural) y el Dr. Adonay Ferrari Padilla.

También cuenta con los Conjueces que prestan una importante labor de apoyo para la administración de justicia en la Corporación dentro de los cuales se destaca la labor del Dr. Alfonso López Carrascal quien se ha desempeñado como conjuez de la Corporación por más de veinte años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más