HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘La Bestia del Matadero’ fue operado de urgencia por llagas en las nalgas

Levith Rúa Rodríguez, conocido como ‘La Bestia del Matadero’, permanece en el hospital Rosario Pumarejo de López, recibiendo atención médica por varios abscesos que presenta en los glúteos. 

En el hospital Rosario Pumarejo de López continúa internado el condenado delincuente conocido como ‘La Bestia del Matadero’, quien fue sometido a una intervención quirúrgica en días pasados, debido a unas escaras que presenta en los glúteos.

 

Se trata de Levith Rúa Rodríguez, quien fue llevado a los quirófanos de ese centro asistencial el pasado 26 de julio, unos 14 días después de ingresar al hospital con síntomas de intoxicación por ingerir 14 pastillas de un fuerte anti-psicótico y varias señas de haberse autolesionado en las muñecas con una cuchilla. Desde entonces se encuentra recibiendo atención médica en el centro asistencial.

En aquella oportunidad se mencionó que al parecer fue víctima de abuso sexual dentro de la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, donde permanece privado de la libertad tras ser condenado por varios vejámenes; pero según el director del penal,  Cesar Caraballo, en realidad fue llevado por las infecciones que tenía en los glúteos.

“Rúa fue llevado al hospital Rosario Pumarejo de López, porque acá en la penitenciaria llegó con escaras, una en cada glúteo y se le infectaron, por  eso se remitió para valoración con el  cirujano plástico, ese es el  verdadero motivo de hospitalización. Quiero recalcar que en lo que llevo como director de este establecimiento penitenciario y carcelario, no se ha presentado ningún caso de abuso sexual” aseveró Caraballo.

Cabe recalcar que Rúa Rodríguez, fue denunciado por algunos compañeros de celda de intentar sobrepasarse con las mujeres  que arribaban al penal en los días de visita, por tal motivo fue aislado de celda.

Levith Aldemar Rúa Rodríguez fue patrullero de la Policía Nacional de 2008 a 2010. En ese período  estuvo adscrito al Comando de Policía del Cesar. Según las investigaciones en ese último año como miembro de la fuerza pública abusó sexualmente de varias jóvenes.

En 2011, por esas evidencias, Levith fue capturado en Valledupar. Pagó seis años de condena en el penal de máxima seguridad de esta ciudad, y actualmente está vinculado a varias investigaciones por crímenes contra al menos 10 mujeres en la Costa, entre estos la violación y muerte de la estudiante del Sena, Gabriela Romero.

Por este último caso enfrenta un proceso por los delitos de desaparición forzada agravada, acceso carnal violento agravado y homicidio agravado,

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más