HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Concurso Departamental de Cuentos

El Concurso Departamental de Cuentos será una nueva oportunidad para que los estudiantes de Santa Marta y el departamento del Magdalena, den rienda suelta a su imaginación.

 

El 17 de agosto vence el plazo para participar en el XIII Concurso Departamental Estudiantil de Cuentos, que es organizado por la Biblioteca de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag.

 

El concurso dirigido a los hijos de los trabajadores afiliados de las categorías A y B se realizará en dos categorías: Infantil, con participantes de edades entre los 7 a 11 años, y Juvenil, para las edades comprendidas entre los 12 y 18 años.

Será una nueva oportunidad para que los estudiantes de los colegios públicos y privados de Santa Marta y municipios del Departamento den rienda suelta a su imaginación y sorprendan con sus cualidades para la redacción.

Este concurso lo organiza Cajamag con el objetivo de que niños y jóvenes del departamento del Magdalena se incentiven y desarrollen su talento literario y que de esa manera, surjan nuevos escritores en esta zona del país.

“A través de este espacio, queremos que se afiance el amor por la escritura en la niñez y la adolescencia del Magdalena; la idea es que hagan un buen uso de su tiempo libre escribiendo un cuento, en el que puedan fortalecer sus habilidades en la redacción”, señaló Addy Martínez, jefe de Programas Especiales de la Biblioteca Cajamag.

Sobre las reglas del concurso literario, los organizadores precisaron que los trabajos serán con tema libre e inédito y deberán tener una extensión máxima de cuatro hojas tamaño carta y escrita a doble espacio.

El material que se presente será revisado por un jurado especializado, que evaluará la imaginación, creatividad y habilidades para la escritura de los concursantes.

“Como en años anteriores, Cajamag publicará un libro con los cuentos ganadores y los mejores que seleccione el jurado. Esperamos que la participación de los niños y adolescentes sea alta y que nos sorprendan con su capacidad de plasmar la imaginación en el papel”, agregó la funcionaria.

Cabe indicar que, en caso de comprobarse plagio (copia parcial o total), se descalificará automáticamente al participante.

Los cuentos deben ser enviados al correo electrónico [email protected], con copia a [email protected] (digitalizado y en formato pdf) firmado con un seudónimo, suministrar además la siguiente información: Nombre de la Institución Educativa y grado que cursa, dirección y número de teléfono del participante y de su acudiente.

Es importante que al momento de enviar el cuento se adjunte al correo electrónico, la copia del documento de identidad escaneado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más