HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El arte de luto por la muerte del actor Herbert King

El actor samario Herbert King falleció de un infarto fulminante a la edad de 55 años.

 

El actor samario tenía 55 años y falleció de un infarto fulminante, sus honras fúnebres serán hoy en la capital del país, donde reside. Sus familiares, amigos y colegas lamentan su deceso.

El mundo de las artes escénicas se encuentra de luto por el fallecimiento del actor samario Herbert García King, quien tenía 55 años y era conocido artísticamente como Herbert King, siempre estuvo vigente por su extraordinario talento tanto en la televisión como en el cine.

El artista murió de un infarto fulminante en su residencia en la ciudad de Bogotá afirmaron sus familiares, debido a su condición de salud sus seres queridos no tuvieron tiempo de socorrerlo.

Era tío del futbolista Falcao García quien hoy lamenta la partida de su ser querido, a quien admiraba por su don de gente, carisma y talento.

De hecho, fue el mismo delantero del Mónaco quien confirmó la noticia por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Herbert King hace poco tiempo había participado en la grabación de la serie ‘Pescaíto’, bajo la dirección de Yuldor Gutiérrez, la cual se grabó en varias locaciones de Santa Marta. En esta serie que tendrá su posible estreno entre septiembre y octubre interpretó un personaje destacado  haciendo parte de los cuatro ‘cazatalentos’ que llegan del extranjero a Santa Marta

También a Herbert King le habían notificado que había ganado el derecho de producir la serie del artista vallenato Martín Elías  para la televisión.

King tiene una larga trayectoria en la televisión colombiana en donde hizo parte de grandes producciones. Dentro de sus trabajos más destacados fue los que interpretó en: ‘Francisco, el matemático’, ‘Pedro, el escamoso’, ‘Pasión de gavilantes’, ‘La saga’, ‘En los tacones de Eva’, ‘Tres Caínes’, ‘Ojo por ojo’,   Tierra de Cantores, ‘Doña Bárbara’, ‘Nuevo Rico, Nuevo Pobre” y ‘El Capo’.

Además, hizo parte del elenco de películas como ‘Perder es cuestión de método’, ‘La ministra inmoral’ y  la cinta española ‘Loving Pablo’.

ANÉCDOTA

Una de las anécdotas del querido intérprete tenía que ver con ser tío del delantero Radamel Falcao García, sin embargo, muchos colombianos se enteraron del parentesco, hasta que el ‘Tigre’ publicó un sentido mensaje en sus redes sociales.

A pesar de ello, Herbert King ya habría mencionado el parentesco con el jugador, además, aseguró que en muchas ocasiones las personas no le creían por una confusión con sus apellidos.

«Hay gente que me pregunta ‘¿Pero por qué, si Falcao es García y tú eres King?’ Lo que pasa es que yo soy Herbert García King, pero me quedé con el segundo apellido de manera artística», explicó el actor en entrevista para un programa matutino.

REACCIONES

Familiares y amigos cercanos al actor samario han expresado a través de los medios de comunicación y las redes sociales, la profunda tristeza que sienten por la repentina partida del actor oriundo de  la capital del Magdalena.

Radamel Falcao: “Vas hacer falta tío. Te fuiste muy pronto, pero Dios lo permitió así. Gracias por todo”.

Por su parte, el actor Ismael Barrios manifestó que él llegó en la misma época que Herbert a Bogotá para comenzar a trabajar en el mundo de la actuación.

“Éramos muy unidos, a él lo conocía desde hacía muchos años, tomaba las cosas con mucha responsabilidad, siempre nos ‘aterrizaba’ a nivel laboral y de amistad. Tenía una gran formación, estudió arte en Inglaterra. De ese grupo de nuestra juventud actoral era como él más preparado y eso hizo que nos afianzáramos en sus conocimientos, y surgió una gran amistad entre nosotros súper duradera hasta en sus últimos días, nos vimos hace poco en Santa Marta grabando ‘Pescaíto’, en un personaje maravilloso, siempre que asumía un papel lo hacía con mucha pasión, lo estudiaba y analizaba, de eso le aprendimos mucho”, manifestó el también actor Ismael Barrios.

Carlos Montoya: Q.E.P.D Gran Herbert King. Gracias a mi amigo @juliocesarlun11 por dejarme en aquel asado compartir con él! Buen viaje.

«Herbert King, no solo era un gran actor. También era una gran persona. Hice varias series y una película con él. Paz en su tumba y toda mi solidaridad y amor a su familia», escribió Gustavo Bolívar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más