HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suspenden venta de tiquetes de Avianca por hoy, para superar retrasos

La aerolínea Avianca decidió suspender la venta de tiquetes este jueves para tratar de conjurar los problemas que viene presentando en las últimas horas por retrasos y cancelaciones en sus vuelos y que han afectado a cientos de pasajeros.

“Los esfuerzos hoy están concentrados en recuperar la operación y por esa razón se suspendió la venta de tiquetes en vuelos domésticos”, informó la compañía.

 

Un reporte de vuelos entregado por la aerolínea a 1 de agosto señala que 490 vuelos habían sido programados de los cuales -dicen- operaron 92 por ciento, siendo 52.585 los pasajeros movilizados. 
En ese sentido, según la aerolínea ha sido cancelado el 8 por ciento de los vuelos que dejan en total 4133 pasajeros afectados, los mismos que se precisa fueron reacomodados.

Y con la intención de ponerse al día con la operación se añade que se dispuso de 8 vuelos adicionales para este 2 de agosto en rutas como Cali, Neiva, San Andrés, Cartagena y Cúcuta. “Esta operación adicional movilizará 1200 pasajeros”, precisan.

PUNTUALIDADES DE AVIANCA

  1. Exoneración por cambio: Los clientes pueden modificar su tiquete sin cobro de penalidad hasta el 8 de agosto, para viajar hasta un mes después.
    2. Rutas de alta demanda como Cúcuta y Cali están siendo operadas con aviones de más capacidad, con el fin de transportar la mayor cantidad de viajeros como sea posible.
    3.  La Aerolínea dispuso de alojamiento para aquellos clientes que así lo requirieron. Asimismo, recibieron alimentación y el traslado terrestre correspondiente.
    4. Asimismo, los viajeros afectados en aeropuertos reciben asistencia del personal de servicio, quienes disponen de alimentación en sitio así como cambios de itinerarios según requerimientos.
    “Con estas medidas de contingencia todos los viajeros afectados ya se encuentran reacomodados”, precisan.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más