HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ordenes de capturas contra negociadores del ELN en manos del Gobierno Duque

Estas órdenes siguen con un futuro incierto, mientras tanto, las órdenes seguirán suspendidas.

Diferencias de protocolarias fueron las razones principales que no se firmara un nueve cese al fuego, afirmaron el equipo negociador del Gobierno con el ELN, el alto comisionado para La Paz, Rodrigo Rivera, y el jefe negociador, Gustavo Bell.

 “No nos pusimos de acuerdo con el ELN en los protocolos sobre la seguridad para ellos y  sobre movilidad para los guerrilleros, puntos que tienen que estar resueltos para que la ONU y la Iglesia puedan verificar, porque no nos entendimos en qué iba a ser una violación a ese cese”, explicó Bell.

Lo que preocupa a la mesa negociadora y en lo que desean avanzar es en el empalme con el gobierno entrante.

“La cabeza del equipo de empalme es Miguel Ceballos, a él le hemos presentado u entregado los avances. Es el próximo gobierno el responsable de determinar qué pasa en la mesa”, dijo Rivera.

Los 10 miembros del ELN qué hacen parte del equipo negociador de esa guerrilla y los que están en suelo colombiano socializando los diálogos mantendrán levantadas las órdenes de captura en su contra, a la espera de las decisiones del nuevo gobierno.

Rivera como Bell coinciden en que el futuro de la mesa es permanecer en diálogo por el futuro de la Paz, mientras tanto se espera el empalme que será en Bogotá.

FOTO: PRESIDENCIA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más