HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Orden de captura en contra de Maduro

Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio ofició admitió la acusación que hizo la fiscal Luisa Ortega en contra del presidente Nicolás Maduro, esto se llevo a cabo en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional.

La audiencia de apertura de juicio en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro inicio este jueves. La fiscal Luisa Ortega estuvo presente y reiteró su acusación ante los magistrados, que se tomaron un largo receso después de escuchar a Andrés Lindo, abogado asignado al mandatario venezolano ante su negativa de presentarse.

Al volver del receso, Miguel Ángel Martin, presidente del tribunal exiliado, leyó la determinación de 5 puntos que incluye el trámite de la orden de captura en contra de Maduro.

En cuanto a las medidas preventivas, se procedió a ejecutar cada una de las órdenes de captura de los organismos nacionales competentes, así como ejecutar la medida ante Interpol”, aseguró el magistrado Miguel Ángel Martin.

 Así mismo, procedieron a ejecutar la medida de congelación de bienes al mandatario venezolano. Son dos los delitos por los que este tribunal acusa a Maduro: corrupción propia e ilegítimacion de capitales.

“Hemos recibido denuncia de Luisa Ortega sobre la relación de Maduro con la empresa Odebrecht por 2.5 billones de dólares que correspondían a 13 mega obras en Venezuela. El dinero se invirtió, pero las obras no están”, aseguró Miguel Ángel Martin Tortabu, presidente del Tribunal en la sesión de antejuicio político.

El magistrado anunció que el juicio continuará el próximo 6 de agosto en la Universidad Sergio Arboleda, en Bogotá.

FUENTE: Blu Radio.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más