200 aspirantes buscan profesionalizarse en deporte

251

Los Aspirantes presentarán una prueba física, correspondiente al 30%, para evaluar la capacidad, fuerza, resistencia y coordinación.

La Universalidad del Magdalena  por medio de la resolución 03339, emitida por el Ministerio de Educación Nacional, recibió el registro calificado por 7 años para ofertar el Programa Profesional en Deporte, a través del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo -IDEA.

 

La Universidad del Magdalena culminó el proceso de selección que se llevó a cabo en tres fases en la ciudad de Santa Marta para escoger a los estudiantes del nuevo Programa Profesional en Deporte, que ofrece la Institución a través del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo – IDEA.

Teniendo en cuenta que el Ministerio de Educación Nacional autorizó a Unimagdalena para ofrecer este programa profesional en la modalidad a distancia en cuatro Centros Tutoriales ubicados en Santa Marta, Magdalena; Planeta Rica, Córdoba; Magangué, Bolívar; y Aguachica, Cesar, el equipo encargado del proceso de selección de la Universidad se desplazará hacia los demás departamentos, para realizar la misma prueba que se hizo en la capital del Magdalena los aspirantes inscritos en los mencionados municipios. 

Cabe resaltar que, durante este proceso, los aspirantes pasan por tres filtros: el primero, consiste en una entrevista que tiene un valor de 40 %, donde psicólogos y docentes especialistas en el área del deporte les preguntaron acerca de temas generales y otros concernientes a especificidades relacionadas con las disciplinas deportivas. 

El segundo filtro es una prueba física, correspondiente al 30%, para evaluar la capacidad, fuerza, resistencia y coordinación. Finalmente, los aspirantes se someten una prueba escrita, equivalente al 30 %, elaborada por docentes especializados en el área de deporte, humanidades, matemáticas, sociales, entre otras.

De igual manera, dentro de los aspirantes, hay un grupo que ha tenido formación en deporte, donde se destacan los de la Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte de este Centro de Estudios Superiores y a quienes también se les evaluó teniendo en cuenta un área disciplinar específica como fútbol, baloncesto y/o voleibol. Para estos estudiantes hay 30 cupos disponibles dentro de los 150 que abrió la Alma Mater en la ciudad y se les homologarán los 90 créditos que habían culminado satisfactoriamente en el Tecnológico.

Los resultados de la ciudad de Santa Marta serán entregados esta semana y los estudiantes elegidos para cursar el nuevo programa Profesional en Deporte tendrán su inducción el 18 de agosto, para comenzar sus clases en la modalidad a distancia.

También podría gustarte