HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Colombia solo se conforma con el oro’: Valdelamar

En este grupo el Magdalena tiene su representación, con el entrenador Alfredo Valdelamar.

El combinado nacional llega a este partido con ‘viento en la camiseta’ tras derrotar en las semifinales a Cuba 78- 69, y  quieren repetir la hazaña para ganar la presea dorada.

Un partido de mucha tensión tendrá hoy la Selección Colombia de Baloncesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuando a las 2:00 de la tarde se enfrente por la medalla de oro al quinteto de Puerto Rico.

El combinado nacional llega a este partido con ‘viento en la camiseta’ tras derrotar en las semifinales a Cuba 78- 69, y  quieren repetir la hazaña para ganar la presea dorada.

En este grupo el Magdalena tiene su representación, con el entrenador Alfredo Valdelamar, quien se desempeña  como asistente técnico del  equipo y pilar fundamental en cuanto al andamiaje de un grupo de jugadores que buscan  la gloria y darle una presea de oro al país para sumar en la tabla de posiciones.

Valdelamar dialogó con HOY DIARIO DEL MAGDALENA desde tierras curramberas donde manifestó su emoción por estar participando en las justas internaciones y ser un ‘embajador’ de la ciudad y el Departamento. “La verdad es una emoción grande por ser parte activa de este torneo, además  estar en una Selección mayor es una satisfacción enorme. Estamos concentrados  en ganar el oro, sabemos que nos enfrentaremos  a un rival complicado pero nosotros daremos todo para lograr el objetivo”, manifestó Valdelamar.

Y es que el profesor Alfredo ya sabe lo que es ganar  con el equipo nacional porque  ganó el oro en los pasados Juegos Bolivarianos que se realizaron en Santa Marta. “Se vienen haciendo las cosas de la mejor forma,  se pudo ganar en los Bolivarianos y la idea es seguir cosechando victorias.  En este certamen al lado del profesor Tomas Díaz  se conformó un grupo importante y se pueden recoger los frutos, ya no nos conformamos con menos que no sea la medalla de oro”, puntualizó el timonel magdalenense.

 

BUENOS ANTECEDENTES

El ‘bananero’ es casi una pieza obligada en la estructura de la Selección Colombia, teniendo en cuenta que sus buenos resultados a nivel de Liga han sido  buenos y eso lo catapultó al combinado nacional. “No solo es un trabajo mío si no de todo  lo chicos y la Liga, hace poco nos coronamos campeones nacionales, ese trabajo se puede observar gracias a Dios”, finalizó Valdelamar.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más