HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

II Taller de socialización de diagnóstico del POD

En el taller de socialización serán presentados los resultados por componentes del POD.

Hoy 3 de agosto el director técnico del proyecto del Plan de Ordenamiento Departamental y miembro del Grupo de Investigación de Análisis en Ciencias Economías – GACE- de la Universidad del Magdalena, Racine Ravelo, liderará la segunda jornada de talleres subregionales fase de alistamiento institucional y diagnóstico territorial del POD.

 

La reunión se llevará a cabo en el auditorio Madre Margot Dávila del Claustro San Juan Nepomuceno en la ciudad de Santa                       Marta, con la presencia de miembros de diferentes instituciones de la ciudad, como Sociedad Portuaria, Asamblea, Corpamag, entre otras instituciones.

Durante el taller de socialización, serán presentados los resultados de los componentes del Plan de Ordenamiento Departamental donde se trataran la nueva planificación que se tendrá en cuenta en el Magdalena como proyectos de vivienda, uso del suelo entre otros.

Por otro lado en el marco del taller de socialización serán presentados los resultados por componentes del POD el cual está integrado por 6 ejes ambientales, institucional, productivo, infraestructura, cultural y modelo actual de ocupación territorio.

Es importante resaltar que el proyecto del Plan de Ordenamiento Departamental es el resultado de un convenio entre la Facultad de Ciencias Empresariales de la Unimagdalena y la Gobernación del Magdalena, pero su ejecución está a cargo de la Vicerrectoría de Extensión Social a través del Grupo de Investigación de Análisis en Ciencias Economías – GACE.

PLAN DE ORDENAMIENTO DEPARTAMENTAL

El Plan de Ordenamiento Departamental, (POD), es un instrumento a través del cual un departamento establece directrices y orientaciones para el ordenamiento de la totalidad o porciones específicas del territorio, especialmente en áreas de conurbación (conjunto de poblaciones próximas entre ellas, cuyo progresivo crecimiento las ha puesto en contacto), con el fin de determinar los escenarios de uso y ocupación del espacio, de acuerdo con el potencial óptimo del ambiente y en funciones de los objetivos de desarrollo sostenible, potencialidades y limitantes espaciales, económicos y culturales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más