HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

130 niños fueron evacuados por incendio en cocina escolar

El hecho se registró en las instalaciones de la Institución Educativa Distrital ‘Don Jaca’.

 

Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, se  movilizaron hasta el lugar de los hechos para controlar la emergencia, que obligó a evacuar a los estudiantes de esta IED.

 

Una conflagración que se presentó en el día de ayer en las instalaciones de la Institución Educativa Distrital ‘Don Jaca’, alertó a los vecinos de esta zona, docentes y estudiantes quienes de inmediato avisaron a los organismo de socorro sobre la situación.

Hasta el lugar de los hechos de trasladaron dos maquinas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Santa Marta, quienes atendieron la emergencia la cual no pasó a mayores, permitiendo la rápida evacuación de las personas que se encontraban dentro de la institución.

La conflagración se originó, en la cocina de la Institución Educativa Distrital ‘Don Jaca’, generada al parecer por una falla en la línea de de transporte de gas natural, según informaron los organismos de socorro.

Del mismo modo, aunque la situación no pasó a mayores, fueron evacuados por prevención 130 niños de la IED, que a esa hora se encontraban recibiendo sus clases.

A la IED también  se trasladaron miembros del Comité Barrial Samario (Cobasa) del barrio La Paz, para hacer labores de reconocimiento e inspección sobre la emergencia presentada.  Durante el proceso de atención al hecho, la Cruz Roja de Santa Marta se declaró en alistamiento para  brindar apoyo a la eventualidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más