HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inicia Feria de Transparencia y la Contratación Incluyente

Jorge Miguel Guevara Fragoso, director de Contratación del Distrito.

 

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Dirección de Contratación del Distrito, realizará este viernes 3 de agosto desde las 9:00 de la mañana, la primera Feria de la Transparencia y la Contratación Incluyente.

 

El evento, que va dirigido a la comunidad en general, empresarios, emprendedores y medios de comunicación, se desarrollará en el parque Simón Bolívar y contará con la presencia del alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez.

Jorge Miguel Guevara Fragoso, director de Contratación del Distrito dijo, “invitamos a la comunidad samaria para que nos acompañe a la Feria de la Transparencia y la Contratación Incluyente. Esta es una política del alcalde Rafael Martínez en donde habrá capacitaciones, revisaremos los procesos de contratación y será el espacio propicio para que los empresarios hagan parte del Banco de Oferentes, una herramienta facilitadora, que  garantiza la transparencia”.

Explicó además que se pretende mantener para el Distrito una base de datos de quiénes son los proveedores, la cual también le dará celeridad a los procesos precontractuales.

OBJETIVOS

De la misma manera dijo el funcionario distrital, “lo que buscamos con este evento especialmente es crear una herramienta que facilite la comunicación, en cuanto a las necesidades de bienes y servicios que tiene el Distrito y también las ofertas que puedan tener los distintos empresarios y los empresarios nacientes”.

 “Por instrucciones del Alcalde Rafael Martínez también buscamos que se formalicen los empresarios nacientes y puedan participar en la contratación  estatal, es por ello que hemos creado y se va a  socializar lo que es la creación del Banco de Oferentes , en donde van a tener la oportunidad todos los empresarios, quienes se formalicen, a participar en  ese Banco y así tener esa herramienta facilitadora en Santa Marta, donde puedan inscribirse y tener toda la comunicación necesaria para participar de los procesos”, declaró.

Explicó el funcionario que para la realización de esta Feria se cuenta con el aval de “Colombia compra eficiente”, que nos estará acompañando con capacitación, porque nuestro mayor interés es tener a todo los empresarios formados en la contratación con el Estado, que conozcan las herramientas que ese Estado nos brinda y además cómo participar.

MÁS APOYO

Igualmente en esta Feria se contará con el apoyo de la Secretaria de la Transparencia a nivel nacional, cuyos funcionarios estarán  guiando en todo el tema de transparencia, haciendo compromisos con el Distrito y garantizando que se esté trabajando institucionalmente, en procura de una contratación incluyente y transparente.

Agregó que se espera la presencia de los estudiantes, en especial los universitarios que tienen que ver con este tema, como lo estudiantes de derecho, para que participen y compartan esta experiencia.

Finalmente dijo que se espera que para el cumpleaños 500 de la ciudad de Santa Marta el Banco de Oferentes esté fortalecido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más