HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Niños samarios presentaron propuestas en el proceso de  elección del Gabinete Infantil

Ingris Padilla García, Secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, cuando se dirigía a los niños.

Dentro el proceso de elección del Gabinete Infantil  del Distrito que promueve el alcalde Rafael Martínez, los niños aspirantes presentaron sus planteamientos  y propuestas.

 

El evento organizado por la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito reunió a los niños de diferentes instituciones educativas que se inscribieron para participar en el proceso de elección de dicho Gabinete.

Los niños que fueron acompañados de sus padres, plantearon varias de sus inquietudes, que van desde los temas ambientales, el deporte y la cultura, pero lo más significativo para ellos fue el hecho de poder expresar sus inquietudes y sus aspiraciones.

PROYECTOS

La niña Danna Chimbi Martínez, quien cursa séptimo grado en la Escuela Normal San Pedro Alejandrino expresó, “esto es muy bueno, porque nos enseña a perder el miedo, los nervios de pasar al frente, a sentirnos que sí podemos y esto nos llena de valentía para poder hacer todo esto, además, me gustó mucho que podamos opinar sobre las decisiones de otros”.

Así mismo propuso  la organización para el uso de los escenarios deportivos de la Red de Parques de la Alegría para los niños y niñas de la ciudad, además el manejo de las zonas verdes y el fortalecimiento de las campañas de reciclaje.

Por su parte, padres como Michel Mieles Carrillo señaló que, “es bueno porque eso motiva a los niños desde muy pequeños, que de pronto en un futuro quieran postularse a la política, que desde pequeño tengan unos principios y valores que se los inculcaron aquí, y cuando lleguen a ser personas adultas, ya van a trabajar por el bien de la comunidad; además, es bueno porque se les da la oportunidad que expresen su forma de sentir y de pensar”.

Finalmente, la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Ingris Padilla García, les dijo a los niños,  “la ciudad de Santa Marta se siente orgullosa hoy de poder contar con su entusiasmo, ideas y esas ganas de trabajar de la mano con el alcalde Rafael Martínez, así como lo ha venido haciendo el actual gabinete infantil. Así que esperamos que todos se unan para construir esa ciudad la Santa Marta que todos queremos de cara a sus 500 años en el 2025”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más