HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Árbol derribó 3 postes y dejó sin luz a 5 barrios

El frondoso árbol se arrancó de raíz y sus gruesas ramas derribaron tres postes y su cableado de energía. /MONTINER ALVIS.

Por fortuna la caída del frondoso árbol no originó una tragedia mayor. Cuerpo de Bomberos de Santa Marta atendió la emergencia.

Vecinos a la iglesia La Medalla Milagrosa y residentes en los sectores contiguos a la Avenida del Río quedaron sin energía eléctrica durante varias horas debido a la caída de un frondoso árbol que derribó tres postes, sus redes y afectó las rejas de algunas viviendas.

Por fortuna el incidente no originó ninguna tragedia con personas pero sí alertó a la comunidad a raíz del fuerte estropicio que provocó.

Los hechos sucedieron ayer en horas de la tarde justo en frente al templo católico y cuando no se encontraban feligreses ni vehículos estacionados como tampoco vendedores o transeúntes.

Algunos curiosos que presenciaron la caída del gigantesco árbol no dudaron en exclamar que fue un milagro divino el hecho de no haberse afectado ninguna persona ya que por lo general este sitio es muy concurrido.

El vetusto árbol se vino abajo a causa de su vejez, sus pesadas ramas cayeron encima de una terraza partiendo el tejado. Tumbó además 3 postes y todo el cableado que conduce la energía a los barrios del sector.

En diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Jorge Hernández, ingeniero agrónomo que vive en una de las casas que tenía en frente uno de los postes afectados, comentó que ese árbol tenía aproximadamente 42 años de edad y se cayó porque se encontraba totalmente debilitado. “Ese era un árbol cuyo fruto es para alimentar vacas, no para estar en la ciudad”, precisó el ingeniero.

Aseguró además que uno de los factores principales que pudo incidir en la caída del denso árbol fue por su antigüedad y que estaba predispuesto a plagas y enfermedades, lo que aceleró su debilitamiento.

El tronco del poblado árbol se desplomó de raíz, sus gruesas ramas destruyeron parte del techo de una casa ubicada en la esquina, muy cerca de la iglesia. “Yo estaba sentado en el parque del frente, cuando veo que después de pasar tres carros en fila, sucede un corto circuito de luz, inmediatamente veo la caída de la rama, llevándose con ella el poste, y seguido cae el tronco completo”, relató sorprendido don William Carbonó, quien fue testigo del hecho.

La estruendosa caída del antiguo árbol aparte de tumbar tres postes de unidad eléctrica, desprendió por completo el asfalto de la calle y punto donde se encontraba sembrado. Este fortuito evento, no dejó de sorprender a los residentes del sector, quienes esperan una pronta solución de la empresa Electricaribe que pueda arreglar los daños referentes a la energía eléctrica. Asimismo, los residentes del lugar esperaban a los bomberos para que se hicieran cargo de los escombros que obstaculizan la movilidad del transporte público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más