HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía imputará cargos a expresidente de Ecopetrol

La Fiscalía General de la Nación decidió imputar al expresidente de Ecopetrol Javier Genaro Gutiérrez, al expresidente de Reficar Reyes Reinoso, y a los integrantes de la junta directiva de Reficar Pedro Alfonso Rosales y Diana Constanza Calixto, por el delito de administración desleal agravada en concurso heterogéneo con obtención de documento público falso, en el marco de la segunda fase de la investigación que adelanta el organismo sobre la Refinaría de Cartagena.

Según la entidad, los investigadores hallaron, a través de la declaración del testigo Nicolás Isaksson Palacios, con quien se adelanta un principio de oportunidad, que al parecer se ocultó sensible información financiera sobre el proyecto de la refinería a la junta directiva y a los accionistas.

Frente a esto, el fiscal de conocimiento decidió imputar a estas personas ante un juez de garantías de la ciudad de Bogotá el próximo 11 de septiembre.

Asimismo, la Fiscalía archivó el proceso que se adelantaba en la primera fase de la investigación de Reficar contra Isaac Yanovich, expresidente de Ecopetrol; Felipe Arturo Laverde Concha, asesor jurídico de la vicepresidencia de Ecopetrol; Jaime Leonardo Flórez Muñoz, servidor del área financiera de Ecopetrol; y Donaldo César Ariza Argüelles, vicepresidente jurídico de Ecopetrol.

BOGOTÁ COLPRENSA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más