HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

¡Viva la Plaza! del Museo del Caribe

285

Con ¡viva la plaza! se propicia una programación diversa y constante en el Museo del Caribe, que busca estimular la construcción de ciudadanía.

Representantes de Chile, Panamá, Venezuela y Colombia bailarán este domingo 5 de agosto a las 3:00 de la tarde en la Plaza Mario Santo Domingo del Museo del Caribe.

 

Un encuentro internacional organizado por la escuela de danza “Palma Africana”, que ofrecerá una muestra del Festival Internacional de Danzas Folclóricas de la Confraternidad, en su edición 2018.  La invitación es de libre acceso para toda la familia y se presenta en el marco de ¡Viva la Plaza!

 Bajo un concepto de inclusión, en el contexto de los XIII Juegos Deportivos Centroamericanos  y del Caribe, distintas delegaciones de danzas de Latinoamérica también se reúnen en Barranquilla para expresarse a través de las artes escénicas.

 Un espectáculo, vitrina del folclor mundial, que invita al público a asistir este domingo 5 de agosto a disfrutar del Museo del Caribe y su plaza, en un ambiente enmarcado al ritmo de: Danzas Mirandinas y Mi Gran Sueño Zuliano, de Venezuela.Academia Folclórica Nuevas Tradiciones, Panamá.  Siete Tazas, Chile. Y por Colombia: Corporación Folclórica Chingale, de Valledupar. Bachué, Villavicencio. Élite del Ritmo  de Tuluá, Valle del Cauca. Danzas Yuma de Barrancabermeja y Compañía de música y danza AMBARES de Bogotá.

 Este programa de actividades organizado por el Museo del Caribe, apoyado por el Ministerio de Cultura, la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, presenta esta muestra gracias a la iniciativa de Palma Africana, Escuela de Danza.

Con ¡Viva la Plaza! se propicia una programación diversa y constante en el Museo del Caribe, que busca estimular la construcción de ciudadanía a partir de diversas expresiones culturales, en un espacio de uso público como la Plaza Mario Santo Domingo.  Danza, pintura, música, teatro al aire, arte urbano y deportes son algunas de las actividades que se promueven con estos encuentros.

También podría gustarte