Los ganadores del Desfile Folclórico

305

En el tradicional Desfile Folclórico de la Fiesta del Mar contó con la participación de más de 150 grupos artísticos.

 

El Desfile Folclórico de la Fiesta del Mar, realizado el 27 de julio, fue uno de los eventos que mayor participación tuvo por parte de los samarios y visitantes, albergando a las agrupaciones que deleitaron con su talento a los todos los espectadores.

 

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura y la Oficina de Fiesta del Marta, presenta ante toda la comunidad el listado de agrupaciones ganadoras del Desfile Folclórico, las cuales se tomaron las calles de la ciudad, brindando un espectáculo maravilloso, lleno de música, color y ritmo.

A continuación los ganadores según su respectiva categoría:

Mejor disfraz individual, ‘Taíron, el Guardián de La Perla’; Mejor disfraz colectivo, ‘Los Repelentes de Soledad’; Mejor disfraz infantil (folclor), ‘Talento Caribe’; Mejor disfraz infantil (fantasía), ‘Infantil Dancing Gaira’; Categoría libre empresarial, ‘Fantasía del Mar Cajamag’; Nacional folclor, ‘Mujer Sinuana’; Categoría libre urbano nacional, ‘Danger Boys’; Colegios y universidades, ‘Aluna Tropical’; Categoría libre local folclórico, ‘D4’, y en la Categoría urbano, Danger Boys.

Este Tradicional Desfile Folclórico, recorrió las principales calles de la ciudad, demostrando una vez más el compromiso de los samarios con este tipo de actividades culturales, en donde la alegría, el color, el baile y la música, fueron los principales protagonistas.

Este evento, se caracterizó por la gran acogida del público que en los andenes, disfrutaron de un gran espectáculo cultural, en donde los mejores resaltaron por su creatividad y talento.

El tradicional desfile folclórico es un espacio de participación ciudadana en el que se reúnen los grupos artísticos de la ciudad de Santa Marta y de la región Caribe colombiana.

El objetivo de este evento es fomentar los procesos de transformación de la danza, los disfraces y la música, realizando intercambios con los gestores culturales que conserven la mejor calidad artística, así como buscar la integración y participación activa de los grupos que asisten, como también incentivar el rescate por la tradición cultural en todas sus manifestaciones.

Este evento tiene como finalidad promover el desarrollo cultural a través de acciones tendientes a preservar la investigación, producción y difusión de las manifestaciones artísticas como son: la danza, la música, los disfraces, buscando la convivencia, el aprecio mutuo y el intercambio de experiencias mediante el arte, objetivos que se cumplieron ayer

LA EVALUACIÓN:

Para elegir a los máximos exponentes del Desfile Folclórico, el jurado calificador tuvo en cuenta los siguientes parámetros de evaluación:

Representación del disfraz, comprensión por parte del público, originalidad, creatividad en la propuesta del disfraz y en el diseño del vestuario; manejo estético de los colores y acabado del disfraz; uso de los accesorios y objetivos de acuerdo con la temática del disfraz.

En sus distintas categorías, la organización de este gran acto cultural entregará una importante suma económica a  los ganadores, dividida así:

Mejor disfraz individual y colectivo la suma de un millón de pesos cada uno; Mejor disfraz infantil (folclor), y Mejor Disfraz infantil (fantasía), la suma de un millón de pesos cada uno.

Mejor comparsa Adulto mayor, $1.000.000; en la categoría libre empresarial, igual suma; en la categoría libre urbano nacional, la suma de $2.000.000; categoría libre colegios y universidades: $1.500.000, las  categorías libre local folclórico y moderno, la suma de                                     $2.500.000, mientras que las categorías nacional folclor, y nacional moderno, $4.000.000 como premio.

También podría gustarte