Diplomado en Artes Visuales, ‘Espejos y Cartografías’

268

Compuesto por cinco módulos de fotografía, dibujo, cuerpo, paisaje y pedagogía, el diplomado busca ser un espacio de formación a docentes o talleristas de centros culturales o instituciones educativas.

Hasta hoy viernes 3 de agosto estarán abiertas las inscripciones para este diplomado gratuito, realizado por el Ministerio de Cultura y la Fundación Arteria, que beneficiará a las ciudades de Ocaña, Manizales, Tunja, Santa Marta, Leticia, Popayán y Neiva.

 

Con el fin de promover alternativas de sensibilización desde las artes visuales a personas de diversas disciplinas que cumplen con una labor de formación, el Ministerio de Cultura en alianza la Fundación Arteria, llevarán a cabo del 11 de agosto hasta el 28 de octubre este diplomado.

Compuesto por cinco módulos de fotografía, dibujo, cuerpo, paisaje y pedagogía, el diplomado busca ser un espacio de formación a docentes o talleristas de centros culturales o instituciones educativas de las ciudades de Ocaña, Manizales, Tunja, Santa Marta, Leticia, Popayán y Neiva y sus alrededores.

El último módulo tendrá como finalidad invitar al formador a que diseñe, a partir de las experiencias vividas en los otros módulos, un taller para sus estudiantes. De esta manera, se busca que el mismo se convierta en un multiplicador de relaciones sensibles con el entorno para así replicar los conocimientos adquiridos en el diplomado.

Las personas que estén interesadas en participar de manera gratuita deberán acreditar: ser mayor de edad, ser o haber sido docente o tallerista en alguna institución de la región.

Para más información e inscripciones por favor escribir a [email protected] con el asunto ‘Diplomado Espejos y cartografías’.

EL OBJETIVO

El objetivo fundamental del diplomado es el invitar a los estudiantes – formadores, desde diversas disciplinas, a encontrar reflejos propios en la región, ciudad, barrio o familia a las cuales pertenecen. El propósito se concentra en la sensibilización del cuerpo frente al entorno por medio de herramientas que surgen del campo de las Artes Visuales.

También podría gustarte