HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Colombia es un país bien querido para mí, es mi segunda tierra”

Diego Torres interpreta su nuevo tema junto al samario Carlos Vives, con quien mantiene unos lazos de hermandad y amistad musical.

Con el tema ‘Un poquito’, el argentino marca su regreso a la escena musical, luego del álbum ‘Buena Vida’ en 2015 y esta vez, acompañado del sabor colombiano de Vives, con quien evidencia una química, buena energía y hermandad.

“No está de moda enamorarse,  Ya nadie quiere ser sincero; Pero en ti yo encuentro,  Todo, todo, todo lo que quiero”

Ese es el intro de la nueva canción que hace el argentino Diego Torres junto al samario Carlos Vives y que ya las están coreando todos seguidores en Latinoamérica; las más de 4 millones de reproducciones en Youtube, dan cuenta del éxito  desde el pasado 19 de julio cuando fue estrenado el sencillo junto al video oficial, y tiene contentos a los dos intérpretes.

Con ‘Un poquito’, este cantautor y actor argentino marca su regreso a la escena musical, luego del álbum ‘Buena Vida’ en 2015 y esta vez, acompañado del sabor colombiano de Carlos Vives, con quien evidencia una química, buena energía y hermandad en el videoclip que fue rodado en Buenos Aires, Argentina y que narra un debate amoroso entre ellos, por una chica.

Diego Torres dialogó telefónicamente con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, para dar detalles detrás de este nuevo tema musical, hablar de Colombia y por supuesto, enviar un mensaje al público de Santa Marta, tierra natal de su compañero de fórmula en ‘Un poquito’.

¿Cómo te sientes por este regreso alegre y a la vez romántico?

“Muy contento de volver con música nueva y de que esta canción ‘Un poquito’ sea la primera que la gente conozca de mi nuevo álbum y así fue que escribiéndola pensé en Carlos y se la mandé; le encantó la iniciativa de cantar juntos y empezó el intercambio de ideas. Todo se fue dando de una manera muy fresca, natural y sobretodo, el mensaje de esta canción que en este mundo de abundancia podemos ser felices con tan solo un poquito y me parece que eso es lo lindo”.

Tú quieres mucho a Colombia y a su región Caribe… ¿Cómo fue esa interacción con Carlos Vives y ese intercambio de cultura musical?

“Fue muy natural, hermoso porque con Carlos Vives nos conocemos desde hace mucho tiempo y nos caemos muy bien, tenemos energías y maneras de ser muy parecidas; conozco también a su mujer, a Claudia Elena y realmente son gente muy linda, también eso hace que disfrute mucho más el hecho de cantar juntos. Es un socio y compañero ideal también para poder hacer el video, divertirnos, jugar el juego que teníamos que jugar, tener sentido del humor. Colombia es un país bien querido para mí, es mi segunda tierra, tengo grandes amigos y me gusta mucho los ritmos y lo que tiene; todo eso se ha ‘pegado’ en mi música y uno lo ve a medida que ha pasado el tiempo”.

Hablemos de la letra… siempre has tenido una línea romántica, bien rosa. Esta canción si bien tiene un ritmo latino, también trae una letra muy diciente ¿Cómo nacen estas líneas y la historia de ‘Un poquito’?

“La idea era empezar hablando de que, como dice la canción, pareciera que ‘no está de moda enamorarse y ya nadie quiere ser sincero’ cuando eso pasa y poder compartir la vida con alguien que uno ama y con eso, ya somos felices; ahí está el poquito que necesitamos, no tanta cosa que nos quieren vender. Es hablar de ese lado del amor, así que por eso es la combinación de una canción con ese mensaje, con un ritmo sabroso para bailar… una linda combinación”.

¿Se puede decir que es una total renovación a lo que ha sido la línea musical de Diego Torres o solamente lo consideras un experimento que si funciona, vas a seguir adelante… Cómo será esto?

“Uno tiene que renovarse y esto es parte de mi proceso, pero sigue siendo mi sonido, mi manera de escribir también. Esta canción podría ser familia de ‘Tratar de estar mejor’, que fue una canción que le dio nombre a mi segundo disco, tenía un reggae y un rap, yo siempre jugué con esos elementos. Ahora lo hacemos con Carlos, siempre me gustó moverme, ser inquieto y sentirme libre a la hora de hacer música, ese espíritu se ve en todos los discos”.

Esta canción es el abrebocas a tu onceavo álbum… ¿Adelántanos ‘un poquito’ de qué es lo que se viene en cuanto a este nuevo trabajo?

“Vendrá con una fusión de ritmos que tiene que ver con instrumentos, percusión, pero también con secuencias electrónicas. La idea es que la gente vaya conociendo de a poquito, canción a canción; se viene un disco sabroso, renovado, lindo para bailar, escuchar, cada canción va a tener un mundo diferente y voy a tener artistas que voy a invitar. Quiero que la gente vaya como juntando en cada canción, una pieza de rompecabezas que después se va a encontrar el año que viene cuando salga el disco”.

¿A la vida de Diego Torres le falta ‘un poquito’ de algo o tiene ‘un poquito’ de todo?…

“Busca tener un poquito de todas esas cosas que me gustan, pero siempre lo que uno pide es un poquito de salud, porque sin ella, nada de las otras cosas podemos hacer” (entre risas).

Un saludo a todo el público de Colombia y en especial, Santa Marta, que así como quiere a Carlos Vives, quiere a todo el que comparte su música…

“¡Qué grande! Un saludo especial hasta Santa Marta, cerca de El Rodadero, Taganga… conozco la zona y les envío un abrazo grande. Saludos a esa hermosa ciudad del Caribe y es un placer que estén escuchando ‘Un poquito’, junto a mi querido amigo Carlos Vives, que es de allá y espero pronto visitarlos y cumplir el sueño de poder cantarles”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más