HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El cine visto desde la perspectiva del arte

Se exponen obras en homenaje a filmes como ‘El abrazo de la serpiente’ y ‘Los viajes del viento’, de Ciro Guerra; ‘María Cano’, de Camila Loboguerrero, y ‘La vendedora de rosas’, entre otras.

Este es el tema de la próxima exposición que se inaugura el próximo miércoles 8 de agosto y que tendrá una programación especial, donde además serán galardonados varios personajes de la región Caribe colombiana.

 

Un homenaje a las películas colombianas; esa es la lectura artística a la exposición ‘Pintando el cine’, que integra la celebración del aniversario número 32 de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo – Quinta de San Pedro Alejandrino.

El próximo miércoles 8 de agosto desde las 7:00 de la noche se realizará esta conmemoración, que contempla una programación variada; la exhibición de aniversario del Museo, se hace junto al Festival de Cine de Bogotá.

 Se exponen obras en homenaje a filmes como ‘El abrazo de la serpiente’ y ‘Los viajes del viento’, de Ciro Guerra; ‘María Cano’, de Camila Loboguerrero; ‘La vendedora de rosas’, de Víctor Gaviria; ‘El embajador de la India’, de Mario Ribero y ‘Un tigre de papel’, de Luis Ospina.

 Cada uno de los artistas escogió una película para dar un testimonio de su preferencia, entre la lista se contemplan varios participantes como: Liliana Abaunza, Augusto Ardila, Germán Arrubla, Daniel Borda, Edelmira Boller, Antonio Caro, Germán Castro, Felipe Cortes, Fabio Rosso, Marta Granados, Rutilio Medina, Mónica Meira, Rodrigo Medina, Yolanda Mesa, Óscar Posada, Flavia Rosales, Carlos Salas, Pedro Tagliafico, Patricia Tavera, Teye, Mariana Varela, Gustavo Vejarano y Fanny Szyller.

 ‘Pintando el cine’ es una iniciativa del Festival de Cine de Bogotá, dirigida por Henry Laguado; esta muestra es una idea bajo el concepto del artista Fabio Rosso, donde les solicitaron  a varios de los pintores una expresión de una película de cine colombiano.

Será una exhibición que recree distintas técnicas y formatos, que ambientan la atmósfera de una historia de cine, desde un punto de vista plástico.

Los visitantes de esta muestra observarán la mirada de dos artes distintos, pero parecidos: El cine y las artes plásticas; cada uno de los artistas de la exposición ‘Pintando el cine’ reflejan en cada obra, esa virtud emocional de la película colombiana que motiva e impulsa su inmenso interior creativo.

PROGRAMACIÓN

La conmemoración del trigésimo segundo aniversario del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo y la exposición ‘Pintando el cine’ cuenta con el apoyo del  Ministerio de Culturan a través del Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

 En esta oportunidad, se contará con la asistencia de la directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá, Claudia Hakim; igualmente, estará presente el director del Festival de Cine de Bogotá, Henry Laguado.

 Cada año, el Museo hace un reconocimiento especial a aquellos personajes que aportan a la región y a Colombia, desde sus iniciativas y liderazgo; en esta oportunidad, los galardonados son: el doctor Jesús Ferro Bayona, quien sobresalió como rector de la Universidad del Norte, durante 38 años.

Asimismo, integran la lista el restaurador samario Adaulfo Mendivil, las patinadoras Kerstinck Sarmiento y Andrea Plaza, campeonas mundiales de esta disciplina deportiva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más