HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Deportivo Cali avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana

El Deportivo Cali venció 1-2 este jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz al Bolívar y se clasificó para los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, gracias al 4-0 de la ida en Palmaseca, que hizo respetar en la altura boliviana.

Por primera vez en la historia, en su cuarta visita a La Paz, los azucareros no perdieron y con una disposición táctica impecable, al mejor estilo del uruguayo Gerardo Pelusso, conquistaron el triunfo con goles de Miguel Murillo y Nicolás Benedetti, pasra así obtener el paso a la tercera fase del certamen continental.

Además de la táctica dispuesta por Pelusso, la victoria se dio en parte por la expulsión del boliviano Pablo Pedraza, que se dio al minuto 30 del primer tiempo, dejando a su equipo con 10 hombres para el resto del juego y con la necesidad de hacer mínimo cuatro goles para igualar la serie.

A esa expulsión, los azucareros le dieron manejo y de contra tuvieron las más claras del partido, pero no estuvieron claros en la definición, primero con John Mosquera que apuntó al travesaño del arco defendido por Fernando Laforia y luego con una chance para José Sand que no pudo concretar y otra para Didier Delgado que controló el arquero local.

La apuesta de los anfitriones fue la habitual para aprovechar la altura, los remates de media y larga distancia, que cuando no salieron desviados, encontraron bien ubicado a Camilo Vargas, sobre todo en un tiro libre que exigió al portero bogotano, quien puso el cerrojo en su portería.

Pero en el segundo tiempo llegaron los goles para asegurar la clasificación, a los 73 minutos, con un remate cruzado de Miguel Murillo y a los 87 con un penal de Nicolás Bendetti, para así festejar el primer triunfo de su historia en La Paz, sobre los 3.600 metros de altura. Bolívar igualó transitoriamente con anotación de Juan Callejón.

Con la victoria, ahora los azucareros deben esperar para el duelo de los octavos de final al ganador entre la Liga Universitaria de Quito y el vasco da Gama brasileño. En la ida, los ecuatorianos ganaron 3-1 y la vuelta será en territorio brasileño la próxima semana.

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más